Thursday, November 16, 2006

Babyshambles en la Riviera....ay.


Que digo yo, por qué tendré yo esta querencia por los politoxicómanos?. Es que no lo puedo evitar, oiga.
Les explico. Cuando yo era preadolescente, a finales de los ochenta, tenía discos de Modestia aparte (si, si), Gabinete Caligari (se lo juro) y los Beatles. Y los mezclaba alegremente con Michael Jackson y Luz Casal y me quedaba yo tan ancha....


Pero un buen día un primo mío mayor se vino a vivir con nosotros y le metieron en mi cuarto ;(estas cosas de los ochenta) y se trajo tooooda su coleccion de vinilos...y se acabó. Nunca más tuve la libertad de la que había yo disfrutado antes. Me prohibió escuchar la radio, y me atormentaba con larguisimas sesiones de ACDC, White Snake (a veces se le iba un poco al pobre, que al fin y al cabo fue adolescente en los ochenta), Mötorhead, New York Dolls, Los Sonics, los Smiths y cositas así (Por cierto, que ahora venden camisetitas de casi todos estos grupos en Pull&;Bear...menos mal que mi primo se hizo mayor, y perdió la vena nazi esa, que si no ahora estaria planeando atentados en serie contra estas tiendas en plan v de vendetta) En fin, que un buen día me dijo..."y ahora los setenta." Y me puso un disco de Woodstock. El disco en sí por aquel entonces no me gustó nada, que no estaba yo muy familiarizada con la psicodelia, pero me quedé flipada con la señorita Joplin.
Ahí estaba Janis, con el pelo muy parecido al mío (especialmente hoy que llueve) gritoteando, liandose con todos y bebiendose hasta el agua de los floreros. Y claro, flipé. En mi cole de monjas no había niñas así. Y si las había, las habían encerrado en el claustro y sometido a torturas infinitas hasta convertirlas en las niñitas de calcetines y coletas que yo veía en mi patio. Y me hice fan por primera vez, claro. Por aquel entonces no habia interné, así que me compré todos los libritos, revistitas y cualquier cosa que hubiera relacionado con la señora. Les confieso que hasta perdí la virginidad con ella. Con ella de fondo, quiero decir.... Summerrrrrtiiiimmmmmmeeeeeee....
Y un buen día se me pasó. Y no volví a ser fan de nada. Y pasaron los noventa, y muchas otras cosas que otro día les contaré, y empezó el siglo XXI, y seguía yo sin ser fan de nada, cuando de repente el Sr. Doherty irrumpió un buen día en mi vida.
Olvidense POR FAVOR de lo que ven en la tele sobre este personaje. No que no sea verdad lo que dicen de él, que seguro que lo es (si amigos, es novio de Kate Moss, y yonqui, y ahora esta un poco fofo porque ha dejado el crack y la heroina) , sino que hay otras muchas cosas por las que el tipo es fascinante. Todo empezó por los Libertines...Qué energia, oiga (escuchen Don´t look back into the sun y the good old days...ay). Me había empezado a aburrir de grupitos que lloriqueaban por las esquinas su politicamente correcta melancolía, cuando de repente llegaron estos, que les daba igual tó, y ale, venga a gritar. Los que saben de esto dicen que no han inventado nada, que en realidad otro productito nme y todo lo que quieran. Vale, si nunca dije yo que no. Pero este tipo escribe. Y vive como escribe. Y le da igual todo. Y en definitiva, es politoxicomano, que en el fondo es lo que yo creo que me pone....

En fin, los Babyshambles en la Riviera el 21. Hoy me compré las entradas. No se lo pierdan. Puede ser que Mr. Doherty aparezca o que no. Que venga con su señora y le haga unos coros o no. Puede ser que sea una mierda de concierto. Pero después de leerme sus libros de Albión, y haberle seguido durante los tres últimos años, este concierto señores, yo no me lo pierdo. >R>Mientras me imagino a mi misma con coletas y mis calcetines de lino yéndome de marcha con el Sr. Doherty y la Sra. Joplin escucho a Rufus Wainwright, movies of myself....pos eso....stop me please.

Buenos y lluviosos días para todos.

7 comments:

ZoctorDivago said...

Anda... que bien lo has tocado...

Aissss Janis mi amor de infancia, es mas mi primer amor incluso se parecia a ella, fisicamente ya me hubiera gustado a mi que en otras cosas tambien, las cosas hubieran sido muy distintas.

Anonymous said...

ay mari... pues que te guste... yo lo vi en el fib este año y no sé... y yo sé de él lo de la tele y además que tiene una licenciatura por oxford creo que también... eso también lo dice la tele....

se puede se puede biennnnn!!!!

te seguiré que lo sepas...

Miss DIY said...

je je je, yo estuve en el fib...estaba fatal el pobrecillo...pero yo ahí, en primera fila, recibiendo codazos a diestro y siniestro de miniguiris sin sujetador...la verdad es que se me da fenomenal lo de inventarme los personajes. Vamos que me cuentan un par de cosas, y yo ya me monto una peli de vaqueros que no me veas....pero bueno, a ver cuanto me dura la afición....

Anonymous said...

Os venis al FIB y no avisais.. vale vale...

Anonymous said...

Se han cancelado los conciertos de la gira española... :(

Espero que sea una cagada de una de las promotoras que lo han puesto en plan feo en su web (animadas).....que MIERDA!!!!!

Anonymous said...

Señoras y caballeros, siento anunciarles que la cancelación de los conciertos de Babyshambles (y en concreto el de Madrid por ser el que a mi concierne)es cierta.

A ver de dónde saco yo tiempo para ir a que me devuelvan los 22 euracos que mesebeneficiarun.

Un beso.

http://www.ellibertino.blogspot.com/

Miss DIY said...

Entraba dentro de lo esperable...pero me jode!

He dicho!