Thursday, November 30, 2006

Ahora, encima, Polonio....

Sacabó!


Desde la semana pasada ando liada con un papelucho que tenía que darle yo a mi señora jefa. Bueno, pues ya se lo largué. Además ya he superado lo de ayer, que es que no hay nada como el sol despaña, leche. Así que ahora ya con tiempo vuelvo para contarles más nuevas y emocionantes aventuras... (que de nuevas no se crean que tienen mucho, y de emocionantes según el día...).

Pero ahí voy...por ejemplo que...rantatachán...el chico de las fotocopias se va!!!! Se acuerdan de aquel borde que luego resultó no serlo tanto? Pues al final va a ser que es que - y cito textualmente-, estaba estresado, tomando la decision más importante de su vida y por eso no le apetecía lo de tomar algo con la gente de aquí... Al final todo tiene una explicación. Y fíjense que habia empezado a cogerle cariño al tipo este... Pues sí, señores, el chico de la fotocopiadora hoy ha mandado un correito diciendo que se iba a otro centro de explotación. Mis mejores deseos. Espero que donde quiera que vaya le den la bienvenida sus nuevos compañeros con una buena borrachera. Coño, un poco de alegria a la cosa, no?






Pero lo que de verdad lleva preocupándome todo el día, y que además es una de las cosas más raras que me han pasado en mi vida es que..atencion amigos...esta mañana me han informado de que el domingo viajé en un avión con restos radioactivos. Qué les parece? Y no cualquier cosa, no.... POLONIO. Se lo pueden creer? Decía yo días atrás que a ver si había alarma nuclear, y fijense, ahora resulta que estoy muy cerca de que me salgan tres ojos, como al pez ese de Springfield...( ya, bueno, exagero, pero es que ustedes no han estado cerca de polonio nunca, a que no?) Y a ver, a quien le pido yo ahora responsabilidades si me pasa algo?? A los envenenadores del ruso?? Pues vaya unos chapuceros irse dejando el polonio por ahí...En fin, de momento no noto nada raro. Pero les seguiré informando. Por cierto, esto del polonio ni idea antes de hoy, oiga....que si llega a haber carteles de ojo no tocar, polonio, yo voy y meto la mano fijo....Siesqueeee....

Ale, para que vean que siempre se puede aprender algo más. Resulta que lfue el primer elemento radioactivo que se descubrió...al menos según mater wikipedia....http://es.wikipedia.org/wiki/Polonio

En otro orden de cosas les diré que esto del blog me está dando muchas satisfacciones. No sólo la gente es la leche, y me rio un monton, sino que además, ahora me entero de muchos más cosas que pasan en esta mi ciudad. Bueno, y en otros sitios. En general de muchas cosas que pasan....Así que voy a hacer mi pequeña aportacion.



Yo tengo un amigo muy pesado que hoy me ha vuelto a contar que allá por los setenta hubo un grupito que se llamaban los Nerves, y resulta muchos les consideran ni más ni menos que los señores padres del power pop... Se separaron y el Sr. Paul Collins siguió haciendo música por el mundo, hasta que recaló en los madriles, donde se quedó para siempre. Aquí sigue el hombre, haciendo sus cositas, entre otras dar un concierto en el Wurlitzer Ballroom este sábado. Les dejo una de las cancioncillas del tal Collins.




Lo bueno es que en esa misma sala de mis entrepaños tocan el viernes Las charades. Son un grupo muy chulo que yo he conocido por casualidades de la vida. Es una cosa como de andar por casa, son de Madrid, y el concierto será baratito, y bueno, en el wurly, pues como siempre, ambiente familiar y buen trato. Para el que pueda pasarse por alli y tomarse una cervecita tranquilamente. Y recuerden, si fueran de Brighton y no de Madrid estarían ya vamos, a punto de tocar en Glastombury... echenles un ojo si tienen un rato.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=54263451

Y de momento poco más, mañana les cuento como me he tropezado con la Navidad, y casi me tuerzo un tobillo....

Besos desde este mi centro de explotacion desde el que me encanta poder leerles de nuevo. Por cierto, los abonos del Prrrrimavera Sound ya a la venta....31 de mayo al 2 de Junio...que yo sepa va nick cave... a ver si mentero de algo mas...

Tuesday, November 28, 2006

Otra vez Memorias del Subsuelo...

*A veces la vida te sorprende con giros esperados*

Concédanme un día melancólico, que llevo el fin de semana entero viendo llover

Les voy a contar una historia que leí por ahí alguna vez:

Él no tenía ningún sitio donde volver.

Ella no tenía ningún sitio donde ir.

De vez en cuando se juntaban y compartían lugares comunes donde fantaseaban con la idea de estar juntos para siempre.

Él la besó por primera vez, como siempre y, como siempre, todo quedó ahí. Dulces besos del chico que relee Memorias del subsuelo mientras desayuna solo cada día en el café italiano de la vuelta de la esquina. Los años pasan y nada cambia. Ese chico seguía recorriendo la ciudad solo, escondido bajo su gabardina y su sarcasmo, y armado sólo con su paraguas de dandy en busca de otra biblioteca pública con la que llenar su vida. Nunca compró un libro - bueno, sólo la vez que le regaló a ella The corrections- . No entendía por qué la gente coleccionaba libros. Él sólo los leía. No necesitaba poseer cosas. O eso era lo que él decía.

Ella no lo esperaba y volvió a hacerlo mal. Demasiado respeto por alguien que ni siquiera se respetaba a sí mismo lo suficiente como para permitirse un pequeño respiro. Pasos cambiados. A veces la actitud no es la correcta y no importa cuáles sean las circunstancias. Siguió sonriendo como si todo fuese una gran broma. Un viejo chiste que ya había oído, pero que seguía pareciendole ocurrente, aunque hubiera perdido la gracia tiempo atrás.

Volverán a encontrarse, y él la volverá a besar por primera vez. Ella volverá a sonreir pensando que es una cobarde y que él ha perdido la cabeza.


Triste triste historia...

Ahí les dejo este video, supongo que es una de mis canciones favoritas del mundo mundial. Ya sé que no soy original, pero siempre que voy a Londres, me sorprendo tarareándola en los pasos de cebra mientras no sé hacia qué lado de la calle mirar....




Recordatorio (ya saben, tengo mala memoria):


Viernes. Gatwick(maldita estación de autobuses)/Victoria/Earls Court/Mr. T/Cune/X.
Sábado. Desayuno italiano en SouthKen/CAMDEM!!/Pintas en Candemlock/Cena iraní en Angels- por orden de aparicion: Michael, Eva, Astrid, japo desconocida, Neta, Vir, Maria The, Barbara, israelita desconocida...Mr. T/Mojitos/Busca un puto taxi bajo la lluvia/Mr. T/X.
Domingo. Desayuno inglés en el sitio más decadente de todos los posibles/Despedida con sonrisa/Covent Garden/Chris/Pub Trafalgar/Victoria/Gatwick.

Y mientras recuerdo lo bien que me lo he pasado, lo mucho que me he reído, las miles de historias que me han contado, y sobre todo lo mucho que me alegro de haber vuelto a Madrid, Elliot Smith me recuerda a mí que si te dejas llevar puedes estar realmente triste...o si no, escuchen the ballad of the big nothing.

Ya sé, ya sé, mañana saldrá el sol. (esto se me pasa a mí en un rato, hombre). Les seguiré informando.

Thursday, November 23, 2006

Y venga a llover.....


Buenos y grisáceos días,


El miércoles Miss DIY se lo pasó como una enana.

Y es que estos Magic Numbers son la pera limonera. De esos grupos que se nota que se lo pasan bien. Esto, amigos, es muy muy importante. Porque al final se trata de eso, y no de tanta pose y tanta tontería (bueno, aunque a veces lo de la pose tampoco está mal, no vayamos a ponernos tampoco ahoraa...). Pero es que a estos, si me permiten usar esta expresión, se la suda infinito todo ese rollo.

Y ahí aparecieron, tan campantes, con sus órganos flauta (que yo quería tener uno de esos de pequeña) y su pandereta y todo el kit de neohippy que se lo está pasando bien tocando con sus colegas. Presentaban el segundo disco (que no tengo) pero tocaron casi todas del primero, y luego se marcaron un final de lo más gracioso que nos faltó a todos bailar el baile ese de codo a codo en plan bar del oeste...En fin, que fue un conciertazo y Miss DIY fue muy feliz al oírles en directo.

Los suecos, pues bueno, tienen dos canciones chulas (una la del martes) y el resto no me enteré porque me quedé dormida al lado de la columna....Pero vamos que a mi no me hagan mucho caso, que igual en alguna revistita de esas modennas les dicen todo lo contrario...Que yo defiendo a pete doherty (y miren que me cuesta a veces..le han visto en la última?...uff, casi mejor que no) haga lo que haga el chaval...así que tampoco es que tenga yo mucho criterio.

En fin, en lo que sí deberían hacerme caso es en esto del Ilusionista. Vayan a ver esa peli. No es una gran peli de esas que le cambian a uno la vida, pero es una peli bonita. Y para que Miss DIY diga que algo es bonito, tiene que reunir varios requisitos que otro día les contaré. Les adelanto que el primero y más importante es que se le quede a uno la cara esa de subnormal con media sonrisa durante al menos cinco segundos.

Aplicado al cine, me refiero a esos cinco segundos antes de que nadie les vea, antes de que se enciendan las luces...y en que se queda uno paralizado de lo chula que ha sido la peli.....si,si, esto va para todos, que a todos les pasa, no se hagan los locos. En fin, ahí les dejo con una escena de la peli, para que se hagan una idea de qué va la cosa...




Y nada más de momento.

O bueno, si. Una cosa más. ¿No les gustaría haber oído en la radio esta mañana una de esas alarmas nucleares de las pelis serie z de los cincuenta? En plan, "!!! no salgan de sus casas, cierren puertas y ventanas...!!!". En fin, a mí si. Ya saben lo de mi baja tolerancia a los dias fríos...Pero bueno, al final me he levantado, he salido de casa y me he puesto a escuchar esta cancioncilla de camino a la reunión de señores adultos que tenía esta mañana....y he sonreído durante más de cinco segundos....(Perdonen a los Postal Service sus videos, es que a ellos, como a los Magic Numbers, les da un poco igual todo...Pero escuchen la cancioncilla, que es de lo mejorcito para andar por la calle cuando llueve....)

http://www.youtube.com/watch?v=1jIupZkSKCw

Y dicho todo esto, Miss DIY se despide hasta el lunes, que hoy hay que hacer las maletas con destino Londres para ver a unos coleguillas de otra época. Algún día les contaré las aventuras y desventuras de cuando Miss DIY vivía en esa ciudad imposible a la que no puede evitar volver siempre que puede...

Que tengan un fin de semana lleno de inquietantes aventuras.

Wednesday, November 22, 2006

Hablar hablar

Buenos y soleados dias,

Hoy si que no. Imposible. Me atacan por todos los frentes, todo lo susceptible de fallar, falla y salen cadáveres de los armarios cada minuto...hoy no puedo escribir.

Así que les dedico la siguiente canción, y sobre todo, sobre todo su letra, porque además de la parte obvia, (si, voy al concierto, ya les contaré), me parece que es muy buena letrilla para dedicarles a ustedes, señores y señoras que tienen blog.




http://www.youtube.com/watch?v=51V1VMkuyx0&eurl

Por supuesto, ni idea de como se cuelga aquí un video de utube directamente...espero que este apañito funcione.

En fin, ahí les dejo esto...que traducido viene a ser algo así (que digo yo que no todo el mundo tiene por qué haber ido al jominglis...):



Dice él: Que me pregunto yo que si te cuento mis batallitas, pese a eso, saldrías conmigo por ahí.

Dice ella: Mira, ni idea de lo que has hecho, pero seguro que yo lo hice antes y tuve lo mío, y te digo que no lleva a ninguna parte, asinn que verás, claro que saldría con alguien como tu, de hecho, arrimate un poco que nos vamos a ir tu yo yo por ahí a ver que nos depara la noche..

Dicen los dos: que nos da todo igual, que si los jovenzuelos hablando de lo suyo, y los maduritos de lo suyo, de nuestros pecadillos o lo que sea, que lo que importa al final es que hablemos. Tu y yo. "



Y esta última parte en especial es lo que Miss DIY les dedica a todos ustedes, que entre las prisas y el solazo hoy se ha puesto un poco tienna.

Ale, lo dicho, ahí se lo dejo.


"if i told you things i did before told you how i used to be would you go along with someone like me?
if you knew my story word for word had all of my history would you go along with someone like me?

i did before and had my share it didn't lead nowhere
i would go along with someone like you it doesn't matter what you did who you were hanging with we could stick around and see this night through

and we don't care about the young folks talkin' bout the young style
and we don't care about the old folks talkin' 'bout the old style too and we don't care about our own faults talkin' 'bout our own style

all we care 'bout is talking talking only me and you

Poseso...

Tuesday, November 21, 2006

Que quiero ver Lost....


Hoy mi jefa ha decidido que ya está bien de que la niña tenga tiempo de bloggear por ahí. Ale, a currar. Me espera una temporadita así, como diría ella, "llena de retos"...No me malinterpreten, me encanta mi trabajo, pero vamos que le estaba yo cogiendo gustillo a esto de dedicarle unas horas al día a esto del blog... y ahora tendré que reducir.


Así que hoy sólo les contaré que ayer estuve a punto de sufrir un colapso neuronal. Espero que alguno de ustedes me entienda, porque a veces una se siente un poco friki.


Ya les conté en su día lo del robo de mi ordenador. No quiero quejarme más, yastá, nunca lo recuperaré y punto. Asumido. Pero ayer me di cuenta de que necesito YA otro. No me vale el que me han prestado del trabajo, que ese no me deja instalar ningún programa. Necesito emule YA. Y ya no es por el hecho de seguir a ese ritmo de 24h al dia 7 dias a la semana bajandome basura cibernética.No.


Es algo mucho peor.


Ayer cuando llegué a casa hice cuentas, y desde el robo me he perdido por lo menos dos episodios de Lost. Y una ya lleva una muchas horas "perdidas" con este temita.... ARG.


Al principio intenté distraerme con otras cosas...Se acuerdan de cuando recogían su habitación porque tenían que estudiar? Qué gran excusa, eh? Yo sólo tenía mi habitación medio decente en exámenes...En fin, recuperando esas viejas costumbres, hice algo así. Pero no me dio resultado... después de doblar un par de camisetas, y colgar un par de camisas, sin dejar de darle vueltas al asunto, me dió por abrir la ventana...y claro, ahí estaban las plantas, tiritando... Cada planta de mi balcón me recordaba a la puta selva de la puta isla en la que se chocó el puto avión....Y ahí empecé a morderme las uñas...joé, quiero ver el puto episodio! Empecé a sudar y me temblaban las piernas ya cuando una de mis compañeras de piso, intrigada al no verme en el salón haciendo el imbecil - para variar- dio un par de toquecitos en mi puerta....


MS: Toc, toc

MD: Si, pasa

MS: Que haces?

MD: NECESITO VER LOST, TIA.

MS: Anda, pringada, no te pongas asi, si luego al final siempre nos quedamos igual....Mira, es mejor, porque así luego nos los bajamos todos a la vez...y luego los vemos seguidos, nos lo pasamos mucho mejor.

MD: Ya, pero es que me había acostumbrado, fijate, a saber que estará pasando ahora...SI ES QUE EN EL ULTIMO CASI SE DESCUBRE EL PASTEL!

MS: Bueno, anda, dejate de chorradas que eso es en todos los episodios en todas las temporadas...Ponte música o algo, que parecer gilipollas ahí sentada..

MD: Que música ni que nada...Que quiero ver Lost...

MS: Pues no puedes. Punto. Ahi te quedas tia patetica.


Y se fue por donde había venido, dejándome sola, pensando en lo buenérrimo que está Sawyer y lo bien que estaría yo ahí en esa isla de dios, con lo bien que se le da a Miss DIY el bricolaje, que si la cabaña por aquí, que si ahora me hago un bote, que si la radio con el walky talky....Ay.


En fin, cuando el colapso neuronal era inminente, llamaron a la puerta. Era la portera, Vale para los amigos, una señora entrañable de la que les hablaré otro día. Que el gas era no se cuanto..... Y ahí cai. Qué iba a hacer yo muerta de frío ahí en la isla esa?...que coño, mucho mejor en mi salón....Conseguí recomponerme un poco, que para eso una ya tiene casi treinta, comuniqué la deuda a los otros habitantes de la casa, reunimos la pasta y me quedé ahí con ellas, viendo una de Eddy Murphy... . Pero vamos, que en el fondo pensaba que nada que ver con Mr. Eco...sniff.


Todo esto me recuerda a esa canción de los New York Dolls que me descubrió mi amigo Ricardo...Stranded in the Jungle...me parto. Si tienen un rato escuchenla, pero con la letra delante...cómo harían los ruiditos esos de la selva?...A saber...que tengan un bonito martes.

Monday, November 20, 2006

De por qué unos lunes pueden ser mejores que otros.

Lunes. Y para Miss DIY la cosa suele empezas así:

Pero hoy no. No pienso dejar que esto pase, así sin más. Así que como tengo un día de esos de no porque no, me voy a hacer una lista de por qué este lunes es mejor que otros lunes. A saber:


1º Ahora leo sus blogs. Entretenido a la par que didáctico. No sólo me rio, sino que aprendo y además es mucho más divertido que lo que yo hacía antes en interné. Nada, un placer.


2º Hace un solazo que pa que. Sólo esto ya me pone de buen humor. Y es tengo una baja tolerancia al mal tiempo. En su momento me extenderé sobre la mala leche que se me pone cuando hace mucho frio y no estoy vestida como si fuera Michelin.


3º De momento he ido a fumar dos veces y no me he cruzado con el maloso (si, ese el que no quería irse de cañas pero luego parecia que sí).


Es que estoy un poco desconcertada con el episodio de la fotocopiadora y me veo venir. Guiada por el espiritu del buen rollo universal le diré que nos vayamos todos de cañas y me mandará directamente a la mierda otra vez. Así que ahora hago lo que cualquier mujer inteligente, formada y valiente de las que salen en los anuncios de Actimel....Le evito....ahora que digo esto me doy cuenta de que esta historia al final se me va a complicar...me da a mi. El chico no es feo...en fin, lo voy a dejar, mejor que al final me lio yo sola...


4º Hoy tengo un curro tolerable. Vamos que no estoy hasta arriba. Asi que tengo tiempo de leer sus blogs. (ver punto nº1).


5º Este fin de semana he hecho de todo. Para no aburrirles con larguisimas descripciones, enumero (Recuerden, este blog me sirve de diario, que luego se me olvidan las cosas. Así que imaginen un fondo llameante, Miss DIY medio tirada al lado de un arbusto, puño levantado y con cara holliwoodiense de rabia contenida, gritando, Nunca más volverán a robarme el diario!)


Ah, y no se alarmen, la heterodoxia de mis fines de semana es algo sobre lo que llevo escuchando opiniones más o menos acaloradas décadas (aleee exagerá). Lleva siendo así muchos años. Es lo que tiene ser una chica facil, no tener muchas exigencias en la vida y tener un grupo de amigas pijas, otro grupo de amigos rockeros y otro de alternativillos (que a ellos no les gusta nada eso de indies, que se me ofenden que no me vean). Hacen conmigo lo que quieren: midnight rose, penthouse el viernes con las pijas de mi uni...se lo digo con cariño, ellas lo saben. Son estravagancias de la tipica amiga a la que le encanta hacerse la trend setter. Como ella organiza, las demas la dejamos y punto. Pero vamos, menuda fauna y flora habia por esos parajes...Ahora, esa terraza señores es muy muy cinematrográfica. Compruebenlo si tienen ocasion. Igual soy yo que a veces me siento como si estuviese en una peli, pero vamos, el lugar en si merece mucho la pena, aunque se cantean con los precios una barbaridad...


En fin, el sábado por la mañana cumplí uno de esos sueños adolescentes. Acompañé a una amiga a uno de esos sitios donde venden todo tipo material para pintores....Me lo pasé como una enana comprando carboncillos, y temperas y cositas de esas.....Por la noche ún cumple, luego fiesta malasañera. Fuimos al Elástico y luego al wurli (Ahora que lo pienso, me da rabia, la verdad...me quedé sin entradas para los travoltas, ese grupo al que nunca ví y al que nunca volveré a ver)


El domingo, Nagoya que me pilla cerca y es lo mejor para las resacas, el ilusionista (GRAN GRAN PELI, dejo pendiente la serie PELIS BONITAS que inauguraré en breve para comentarla) y kripton, un sitio precioso ahi al ladito, que tambien les recomiendo fervorosamente, de hecho. Luego sesión de tele y sofá con las flatmates, otrora amigas, (es una de esas coñas intennas...siguen siendo las mejores colegas del mundo mundial) para ver esta otra gran gran peli:




Por cierto, metanme en una maquina del tiempo, retrotraiganme a los años sesenta y denme el trabajo que sea pero al lado del señor que se encargaba de traducir los nombres de las pelis...que tio tan grande, me encantaría conocerle! Se imaginan unas cañas con el caballero en cuestión...se me acumulan las preguntas oiga...


En definitiva, que me encuentro con mis colegas de despacho por el pasillo, y me consuelo por lo menos pensando que aunque tenga que estar aqui encerrada doce mil horas cinco dias por semana y alguno del fin de semana, cuando se le pone a mi jefa en las narices, he hecho algo con mi tiempo, aunque en realidad sea lo más típico/tópico que se puede hacer en Madrid, y aunque al final solo tenga un par de imagenes mentales -algunas prescindibles- y un poco de resaca... Que igual estaría yo mucho mejor viviendo en la playa, o en Granada, o algo así...Pero esta es otra historia.


Que tengan un buen lunes. Y si la cosa no parece ir a mejor, haganse una lista con las cosas buenas que tienen. Yo lo hago en los dias como hoy en los que siendo sincera me pregunto qué estoy haciendo con mi vida en general..ya saben, el existencialismo de lunes este que parece que le entra a todo el mundo...o igual es la melancolia gratuita de los piscis. No sé, la cuestión es que por lo que sea esto de las listas funciona.


Mientras sonrio pensando que esto del blog es un invento, suena sad eyes, de Josh Rouse.











Friday, November 17, 2006

Another sunny day!


Efectivamente, tengo que corregir posts anteriores. En el Sol hay columnas. Y ayer acabé abrazada a ellas otra vez... Esto me dio que pensar. Veamos.

No les parece increíble que la distancia con el escenario sea proporcional con la edad que se va cumpliendo?...A veces me pregunto cómo pueden aguantar esas jovenzuelas de flequillo perfecto y brillantes gafaspasta en primera fila sin que se les mueva un lunar de la diadema...y sin dejar de beber...(quien les repone las copas? ¿Cómo van a la barra y vuelven, mantienen su sitio y encima con esa adorable sonrisa? ¿Acaso detrás de esas inocentes horquillas se esconden poderosas armas de telepatía con las que controlan las mentes de los chicos con flequillo de sexualidad dudosa a los que tienen esclavizados para que les traigan de las copas?. A saber, oiga que con los tiempos que corren...cosas peores se han visto). En fin, supongo que hay que adaptarse y dejar que las nuevas generaciones ocupen su puesto. Yo como les decía, acabé agarrada a una columna. Eso si, de las de delante, que tampoco soy tan mayor, leche.

Pero quería yo hablarles de otra cosa. Recuerdan al malote de mi trabajo? Ese que no tenía ninguna intención de tomarse algo con sus compañeros porque "mujer, la cena de navidad esta aqui al lado". Pues agarrense. Esta mañana en el pasillo que va a la fotocopiadora bloqueó mi paso, que iba yo con un montón de libros a cuestas y me soltó un...."oye, lo de las cañas sigue en pie?"...La que casi no se tiene en pie soy yo. Menudo susto. Cual anguila (que asco de bichos, por cierto) me he escabullido con un "claro, claro cuando querais", mientras he seguido hacia la biblioteca con paso medio firme.... Para que luego digan que las mujeres son contradictorias... Que apuestan a que finalmente ni cañas ni nada y el tipo sólo se sentía culpable por haber sido tan borde con una casi desconocida? O lo que es peor, que voy yo le digo algo sobre cañas y me pega un puñetazo por tomarme demasiadas confianzas....Les seguiré informando.

En fin, ahí va mi recomendación de todos los viernes para que pasen un bonito fin de semana. Se acuerdan de la cancion esta que te reconcilia con el mundo (sobre todo si hace sol) Somwheeeeeeeere beyoooonnddd the seaaa somewhere waitiiinnnggg forr mmeeeeeeee....Bueno, pues al parecer la escribió un tal Bobby Darin, que era como Sinatra (cantante/cómico/vividor, de esos que me hubiera a mi gustado que me rompieran el corazón en el NY de los años cincuenta, y emborracharme maldiciéndoles en el lobby de un hotel y tal...paro que al final me lio y no termino de contarles...siempre fui algo dramática, que le voy a hacer). Bueno, pues resulta que el Sr. Kevin Spacey es fan de este tipo, y ha decidido hacernos este regalito. No me digan que no han querido alguna vez que alguien las coja como en la foto, y de repente todo el mundo se ponga a cantar y a bailar como si sus vidas fuesen un musical??



Hoy mientras pienso en que por fin es viernes y que POR FIN puedo desdoblarme en la postadolescente que soy, no puedo dejar de tatarear If looks could kill de los Camera Obscura....Aunque se me mezcla un poco con Another sunny day de los belle&Sebastian.. que le vamos a hacer, soy sensible al clima, oiga. Que ustedes lo pasen bien. Me despido hasta el lunes que en casa no tengo ordenador, porque algún maloso me lo robó. Espero que tenga alguna enfermedad dolorosa. Besos.

Thursday, November 16, 2006

Babyshambles en la Riviera....ay.


Que digo yo, por qué tendré yo esta querencia por los politoxicómanos?. Es que no lo puedo evitar, oiga.
Les explico. Cuando yo era preadolescente, a finales de los ochenta, tenía discos de Modestia aparte (si, si), Gabinete Caligari (se lo juro) y los Beatles. Y los mezclaba alegremente con Michael Jackson y Luz Casal y me quedaba yo tan ancha....


Pero un buen día un primo mío mayor se vino a vivir con nosotros y le metieron en mi cuarto ;(estas cosas de los ochenta) y se trajo tooooda su coleccion de vinilos...y se acabó. Nunca más tuve la libertad de la que había yo disfrutado antes. Me prohibió escuchar la radio, y me atormentaba con larguisimas sesiones de ACDC, White Snake (a veces se le iba un poco al pobre, que al fin y al cabo fue adolescente en los ochenta), Mötorhead, New York Dolls, Los Sonics, los Smiths y cositas así (Por cierto, que ahora venden camisetitas de casi todos estos grupos en Pull&;Bear...menos mal que mi primo se hizo mayor, y perdió la vena nazi esa, que si no ahora estaria planeando atentados en serie contra estas tiendas en plan v de vendetta) En fin, que un buen día me dijo..."y ahora los setenta." Y me puso un disco de Woodstock. El disco en sí por aquel entonces no me gustó nada, que no estaba yo muy familiarizada con la psicodelia, pero me quedé flipada con la señorita Joplin.
Ahí estaba Janis, con el pelo muy parecido al mío (especialmente hoy que llueve) gritoteando, liandose con todos y bebiendose hasta el agua de los floreros. Y claro, flipé. En mi cole de monjas no había niñas así. Y si las había, las habían encerrado en el claustro y sometido a torturas infinitas hasta convertirlas en las niñitas de calcetines y coletas que yo veía en mi patio. Y me hice fan por primera vez, claro. Por aquel entonces no habia interné, así que me compré todos los libritos, revistitas y cualquier cosa que hubiera relacionado con la señora. Les confieso que hasta perdí la virginidad con ella. Con ella de fondo, quiero decir.... Summerrrrrtiiiimmmmmmeeeeeee....
Y un buen día se me pasó. Y no volví a ser fan de nada. Y pasaron los noventa, y muchas otras cosas que otro día les contaré, y empezó el siglo XXI, y seguía yo sin ser fan de nada, cuando de repente el Sr. Doherty irrumpió un buen día en mi vida.
Olvidense POR FAVOR de lo que ven en la tele sobre este personaje. No que no sea verdad lo que dicen de él, que seguro que lo es (si amigos, es novio de Kate Moss, y yonqui, y ahora esta un poco fofo porque ha dejado el crack y la heroina) , sino que hay otras muchas cosas por las que el tipo es fascinante. Todo empezó por los Libertines...Qué energia, oiga (escuchen Don´t look back into the sun y the good old days...ay). Me había empezado a aburrir de grupitos que lloriqueaban por las esquinas su politicamente correcta melancolía, cuando de repente llegaron estos, que les daba igual tó, y ale, venga a gritar. Los que saben de esto dicen que no han inventado nada, que en realidad otro productito nme y todo lo que quieran. Vale, si nunca dije yo que no. Pero este tipo escribe. Y vive como escribe. Y le da igual todo. Y en definitiva, es politoxicomano, que en el fondo es lo que yo creo que me pone....

En fin, los Babyshambles en la Riviera el 21. Hoy me compré las entradas. No se lo pierdan. Puede ser que Mr. Doherty aparezca o que no. Que venga con su señora y le haga unos coros o no. Puede ser que sea una mierda de concierto. Pero después de leerme sus libros de Albión, y haberle seguido durante los tres últimos años, este concierto señores, yo no me lo pierdo. >R>Mientras me imagino a mi misma con coletas y mis calcetines de lino yéndome de marcha con el Sr. Doherty y la Sra. Joplin escucho a Rufus Wainwright, movies of myself....pos eso....stop me please.

Buenos y lluviosos días para todos.

Wednesday, November 15, 2006

De donde no hay....

Siesqueeee...de donde no hay no se puede sacar...ya lo dice mi señora madre.

Llevo toda la mañana intentando lavarle un poco la cara a este blog. A ver, que o yo soy un poco torpe (que es posible, no les digo que no), o esto no es muy "user friendly" que dicen los guiris. Aqui sigo, a ver si soy capaz de cambiar los colores aunque sea....

Pero mientras consigo hacerme con el cacharro este, quiero aprovechar para lanzar una consulta a este recién inaugurado -para mí- universo de ceros y unos... No es que sea muy importante la cosa, pero me gustaría saber su opinión al respecto.

A ver, hace poco que me he cambiado de trabajo, así que no conozco muy bien a la gente de aquí, aunque parecen simpáticos. La cuestión es que en el agujero del sótano donde nos dejan fumar, rodeados de tuberías y todo eso, tipo mad max, les he propuesto a los fumadores (especie de subcategoría laboral comparable a los de la última fila de la ruta en la que íbamos todos al cole), que a ver si nos tomabamos unas cañas a la salida del trabajo un día de estos.....Hasta aquí todo parece normal, verdad? No les proponía yo sexo en grupo ni nada por el estilo. Un simple y políticamente correcto plan de "cañasdespuesdeltrabajotetomasunaytepuedeslargarsincompromisoalgunodequemarMadrid"

Pues fijense, pensaba yo que mi propuesta iba a ser acogida con vítores y aplausos, pero no, no ha acabado la cosa con un "claro, cuando querais",no. Resulta que uno de los más malotes con cara de pocos amigos, mirándome de arriba abajo ha murmurado la siguiente frase:

"Pero mujer, si no queda nada para la cena de navidad"

Pueden imaginarse mi cara? No tengo especial interés por compartir mi poco tiempo libre con la gente del trabajo, - y menos con los de la parte de atrás del autobús- pero una que es cordial por naturaleza, pues quería contemporizar un poco, vamos ser maja, por aquello del buen rollo universal....pero ya ven, no todo el mundo parece tener estas prioridades en la vida....

Y yo me pregunto, a ustedes les parece esto medio normal?

En fin, mientras me pregunto si realmente quiero ir a la cena esa de navidad suenan los Peter Bjorn and John, Let´s call it off.. andesté un buen sueco....

Tuesday, November 14, 2006

Pequeña Miss DIY

Siempre hay una primera vez, y creo que hoy es un buen día para empezar esta aventurilla.

Les explico por qué. Después de almacenar basura cibernética en mi ordenador durante años, ayer entraron en casa y me lo robaron. Sin más.

¿Pueden hacerse una idea? Ya, ya, que si "menuda faena", que si "no lo pienses, que ya verás como vuelves a reunirlo todo en cuanto tengas otro ordenador", que si "con lo que tú eres no te puedes venir abajo por una chorradita así"....Me han dicho de todo, oiga, pero nada... a mí se me quedó la cara que tengo ahora, pensando que nunca volveré a ver esa combinación de pelis, series y discos que con tanto cariño habia yo acumulado. En fin, llámenme ñoña si quieren.

Así que como terapia para recomponerme,-que no soy yo de las que lloriquean todo el rato, se lo advierto-, he decidido abrir un blog. Si, si, ya está bien de recoger basura cibernética...Ahora seré yo quien lance basura al espacio exterior.

Y ahí va mi primer pensamiento compartido con la nada, o con el resto del universo, según se mire: Nunca más volverán a robarme el diario. Claro, amigos, en mi ordenador venía yo anotando desde hacía años las pelis que veía, los discos que me tenía que comprar y las millones de miles de estupideces varias que me iban pasando....¿Y qué ha ocurrido con todo eso? Pues que el compinche de mi asaltante lo habrá reseteado con un solo click, el muy miserable. Vamos que podía haber sido un novelón clásico, de esos de treintañera viviendo como si tuviese quince, podía haber escrito yo un bestseller y haberme hecho rica...pero ahora nada, con la memoria que yo tengo...nada de nada. Esto NO VOLVERÁ A PASAR. Ahora tengo blog, y no hay ladronzuelo de tres al cuarto que puedea resetearme esto. He dicho!


En fin, me despido por hoy, no sin antes recomendarles Pequeña Miss Sunshine. Ya sé que no soy la primera ( llego algo tarde, de hecho) ni la última que les hablará de las maravillas de esta pelicula. Háganse un favor y vayan al cine a verla.



Mientras inauguro mi blog suena Fuck Forever de los Babyshambles ( el 21 en la Riviera, señores).