Hace sol y me pilla bastante desprevenida que esto no me anime (al menos un poco).
Como dirían todos esos amigos que están algo preocupados por mí, en realidad sólo tengo que dejar pasar el tiempo. Y volver al buen camino. A ese de baldosas amarillas que eventualmente me conducirá a Oz, donde todos nuestros sueños se harán realidad.
Menuda farsa eso de que hacerse mayor sirve para algo....Todo es exactamene igual que cuando tenía doce años. Bueno, no. Ahora si no quiero ir al "cole" no me vale con poner cara de pena y calentar el termómetro (yo lo hacía y mi señora madre se daba cuenta, pero a veces me dejaba no ir al cole).Hay que venir. Y trabajar. Y ser eficiente y parecer inteligente.
Bluuf, vaya diita para actualizar amigos. Con posts como estos... Fijense que siempre dije que nunca caería en los emo/post-desahogo...menos mal!
En fin, para anotar aqui las cosas que me pasan (objetivo original de este pequeño espacio que es mi blog) les diré que este fin de semana ha sido una tragicomedia.
El viernes Ovni, y gran templo, luego Eboli, Palentino, hasta acabar en casa de unos amigos viendo jugar a la oca a otros tantos, mientras yo no daba crédito a lo que estaba pasando. Incomprensible pérdida de papeles. Innecesario. Es lo malo de la ilusión, que de repente se desvanece. El sábado cumpleaños de Sara, amiga de Mendoza. Gallego, Gran templo y Versalles.(tutti per tutti). De Versalles al palentino, y de ahi huida en taxi a tiempo. Menos mal. Sin embargo el domingo todo fueron muestras de amistad (gracias, chicos) y cine. Vi Shortbus en los Verdi y los Goonies en casita.
De Shortbus les diré que no entiendo que están haciendo leyendo esto, cuando pueden ir al cine YA y verla. Ccontiene escenas de sexo explicito, que, al parecer, pueden herir la sensibilidad del espectador (sólo me sale un sarcástico já). Pero es una gran pelicula en la que se analizan la vida, frustraciones y válvulas de escape de unos treintañeros en NY City. Y Shortbus es el centro donde confluyen. Como el Gran templo en Madrid. Y yo la tengo le pone música al asunto, entre otros. Vamos un derroche! Ahí les dejo el trailer.
Y de los goonies qué les voy a decir. Provoca exactamente el mismo efecto en mí que cuando tenía 12 años.
Pues eso, que muchos besos. Y tampoco me hagan mucho caso, que es que ayer estuve de cañas en Olavide, hablando sobre las consecuencias y las causas de todo lo ocurrido este fin de semana y ando algo confusa. Mañana, todo bien, ya lo verán.
Ah, una última cosa. Ilusionense. Pero tengan cuidado. No lo vayan regalando, que perder la ilusion no es gratis.
Se acabó el punkrock. Volvamos al camino de baldosas amarillas.
Les dejo con una de las canciones de amor más bonitas que he oido...hoy.
Guillemots Made-Up Love Song #43 Lyrics
I love you through sparks and shining dragons, i do, now there's poetry, in an empty coke can. I love you through sparks and shining dragons, i do, now there's majesty, in a burnt out caravan.
you got me off the paper round, just sprang out of the air, the best things come from nowhere, i love you, i don't think you care.
i love you through sparks and shining dragons, i do, and the symmetry in your northern grin I love you through sparks and shining dragons, i do, i can see myself in the refill litter bin.
you got me off the sofa, just sprang out of the air, the best things come from nowhere, i can't believe you care
Tuesday, February 20, 2007
Santo cielo
El viernes no estuvo nada mal. Para resumir, cene en un restaurante griego que hace diez años estaba muy bien. Ahora ya no. No es que la comida sea mala, es sólo que no entiendo por que tiene que haber un jovenzuelo disfrazado de Hercules enseñando sus encantos mientras coloca las copas... Bueno, si lo entiendo. Ante la crisis de los restaurantes griegos en Madrid (?) parece ser que han reconducido el negocio hacia las despedidas de soltera....Como lo oyen. Yo no reserve ni nada, solo fuimos alli cuatro amigos y nos encontramos con todo el pastel. Imaginense. Divertido. Me puse ciega de Kreticos, coseña 2005.
Despues Seine en el Sol...bah. Mucho postureo y poca chicha. Ahora que les diré que me divertí mucho mucho bailando otra vez en el Sol. Que sitio tan entrañable. Por si alguien a estas alturas lo dudaba, acabe en mi templo nocturno, y de ahi no me sacaron hasta que cerraron. Eso si. Mal. Muy mal. Me fui a dormir a casa de una amiga porque perdi las llaves. Y eso fue lo mejor que pude hacer...de hecho.
El sabado mucho mejor. Basicamente Long Islands en el Acme con mis caballeros fantasticos y luego otra vez al sitio de siempre. Esta vez con postparty en sitios insolitos y con gente increible. Aunque casi tengo que degollar a la admiradora de un amigo. Que pesada se pone la gente por la noche, oiga...
El domingo ni les cuento.
Se nota que se acerca la primavera, y van calentandose los dias y las tardes y la gente estrena esa especie de espiritu aventurero que les tenia medio aletargados en el invierno...Eso o que la gente bebe mucho por las noches :D
A la espera de que acabe de una vez esta espiral sinsentido que de momento me ha aparcado en los 14 años mentales se despide de ustedes
Miss DIY
pd. Por si no escribo aqui hasta que den los Oscars.. Por favor, Little Miss Sunshine, Little Miss Sunshine...crucen los dedos...Ya sé que empece el blog con esta peli, asi que les dejo con esto...
Por cierto, soy la primera sorprendida en saber que el antiguo bateria de los Phantom Planet ( el grupo que suena en el video) es Jason Schwartzman...posiblemente mi actor favorito. Es primo de Sofia Coppola y hace de Luis XVI. Aunque a mi por lo que me gusta más que nada en este mundo es por I love the Huckabees. Por dios vean esa peli. Muchos besos
Mis amigas han decidido que es muy buena idea ir todas juntas a probarnos todos los trajes que haya en la tienda. Mi amiga patricia se casa. En realidad me hace gracia. Aunque no sé si participaré de la orgia de tules y gasas porque estoy un poco cansada, la verdad.
No es que no me emocione lo del matrimonio, así, como concepto....Es sólo que en esta espiral postadolescente en la que estoy inmersa, como que me viene un poco grande. Y lejano. Vaya, como si en segundo de bup o algo asi te dice tu mejor amiga que se casa....o algo así.
Además esta semana ha sido un tanto demanding, que dirian los guiris. El día de san valentín me fui a cenar al Bam balam. Ahí quedamos para exaltar el amor. Éramos seis y que campeones, oiga. Fue un derroche de sentimientos y música soul...Al final entre cocktail del mes y cocktail del mes (pidan el de pera, que rico!) acabamos llorando de la risa y brindando con jose cuervo...Algún asistente había quedado en la Vía Láctea, y hasta allí nos movimos. Fue divertido, un par de rockabillies me quisieron enseñar a bailar rock y encima ponian pelis de Russ Meyer.
Un derroche estético. Me escape de alli a las dos como la chica buena y responsable que siempre he sido. ( Estas cositas las hacia Russ Meyer....era director de cine porno de los setenta, pero vamos que ahí les dejo esto que es muy fino y que ademas han usado las Pippettes para hacer un video...)
El jueves yo no quería salir. Pero tocaba un amigo de mi amigo Manu en el Boite (nunca vayan a este sitio, por dios!). Asi que al final acabamos yendo, por apoyar la musica underground, o algo asi. La cuestion es que yo no habia visto nunca a los Mother Mayhem en directo, y les digo que estan Satriani, Hendrix y este amigo de mi amigo. Nunca he visto a nadie tocar la guitarra asi...cuanto talento hay por el mundo. En fin, una cosa llevo a la otra (que gran frase que sirve para todo...) y acabamos tomando otra cervecita en el Wurli.....( una y a casa, una y a casa)... y yo ya me iba cuando de repente, zas! tuvo que venir Mendoza y ofrecernos invitaciones para la fiesta de Arco en el Circulo de bellas artes....
Arg.
Desconfia de las fiestas donde la bebida es gratis y la gente es artificial hasta morir....
Arg.
En realidad no fue para tanto, yo me tome un Brugal y me fui a dormir, con la conciencia tranquila, no se crean. Pero la fiesta me dio que pensar....
Realmente toooda esa gente estaba ahi por algo, y a mi solo me llevo el destino en otro de sus loops absurdos...Como turista social aficionada que soy, les dire que fue muy curioso ver a todos esos maniquies posando a la galeria, sin tener publico en realidad a quien dirigirse, porque todos posaban.
En fin, que una es mucho mas de andar por casa, y al final acabo hablando con una especie de señoron gigantesco a quien, - como a mi- le parecia que el sarao era un rollo, y que los pinchas se podian haber quedado en casa y haber dejado enchufado cualquier mp3 que se hubieran encontrado tirado en el suelo del metro esa tarde.
El señor gordo al parecer era un "galerista de reconocido prestigio". Me explico tambien que lo unico por lo que merecia la pena estar alli era por ver tan variopinta coleccion de coreanos, ( Al parecer Corea es el pais invitado este año) porque era gente muy sonriente y afable, y sobre todo, no le conocian de nada y no le pedian favores mientras le volcaban copas por encima, como la mayoria del resto de asistentes al sarao.
Me despedi del señor y de mis amigos y me fui a casa.
En el camino un par de coreanos me sonrieron.
Hoy me voy a pronovias (?), y luego, donde nos lleve de nuevo la noche. Aunque les adelanto que espero que el plan sea algo más tranquilo que la semana pasada. Ya veremos.
Me pierdo a Mando Diao por pringada, pero les dejo con esto...Long before Rock and Roll...
Tengan cuidado. Y diviertanse. Hablen con la gente.
Ayer por casualidad puse la tele y me encontré a García Alix filosofando sobre las tardes en el Rastro y por qué la movida fue como fue. Qué contarán del Madrid de principios de siglo XXI? Tengo cierta curiosidad por saber qué hacen los historiadores para poder poner en libros de texto qué hacían las buenas gentes de principios de siglo...ay.
Y me hace gracia darme cuenta de que en el fondo todos hacemos las mismas cosas. Quizá algunos lleven el límite un poco más lejos. Pero al final es siempre lo mismo...
Este finde ha sido para enmarcarlo. Prometí no quedarme en casa y lo hice. Al pie de la letra. El viernes volví a juntarme con gentuza de lo más despreciable (;D) que me ahogó en tabernas de bajo pelo a fuerza de pacharán. (Volví a pasarmelo pipa). Me descubrieron aun más secretos....si es que esta ciudad me va a matar un día. Es que una no deja nunca de aprender. Un fin de semana para enmarcar. Puro punkrock.
Y al final lo único que importa es que la gente tenga buenos sentimientos. Y estos los tienen. De sobra.
Y esta se la dedico a mi nuevo ordenador...sea el que sea... para que empecemos con buen pie!
Don't you ever pretend That we are more than friends? Despite the metal and wires I still have human desires I'll wait here til the end For my dividend And when I turn off the lights I'll wait here til the end Over and over she burns my circuits I feel fire rushing through my wires I can feel all the things that we can't share When I hear your voice It fills me with noise Was this meant to be? Are you corrupting me? Can't you just pretend That we are more than friends? Despite the metal and wires I still have human desires Over and over she burns my circuits I feel fire rushing through my wires I can feel all the things that we can't share Over and over she burns my circuits I feel fire rushing through my wires I can feel all the things that we can't share The satellites connecting us, protecting us Our makers have neglected us It's not their fault It's just the way Over and over she burns my circuits I feel fire rushing through my wires I can feel all the things that we can't share La la la... I can feel all the things that we can't share
*Hay veces en las que, de forma casual, todo se mezcla y el resultado es bueno*
Este fin de semana fue una mezcla de personas y licores y el resultado fue mejor que bueno. Sin insistir en los detalles, que hoy vengo a hablarles de otra cosa, les diré que me lo he pasado como una enana. Conocí el viernes sitios oscuros como el Eboli o el Palentino, frecuentados por gente de pelaje variopinto, pero con muchas historias que contar. Y hablamos durante horas de miles de cosas diferentes.
Espero ser así de mayor. Quiero tener cosas que contar. Bueno, alguna que otra ya tengo.
La cuestion es que hoy les quiero hablar de Capote. Por que sí. Sin que haya ningún motivo. Básicametne porque me hubiera gustado encontrarme con él en algún bar de mala muerte donde se mezcla la gente que desayuna con la que aún no ha terminado su noche. Uno de esos tios que tienen algo que contar.
Me gustan de este tipo varias cosas, y por empezar por alguna, me gusta sobre todo su capacidad de pasar de ser el tipo más desarrapado de la tierra al más glamuroso y elegante. Capote se lo pasaba igual con los yonquis más costrosos que con esas lindas señoritas que goteaban Chanel nº5 (odio ese perfume, por cierto). En realidad estaba fatal, era un inadaptado, pero le tengo mucho cariño desde que hace un par de veranos me lei a Sangre fria, y me dio por leerme todo lo que había escrito, y siempre pensé que me hubiera gustado irme con él de marcha.
(En realidad casi todo lo que habia escrito, porque hace poco vendieron una de las casas en las que vivio, y en el trastero encontraron crucero de verano, una novelita pre-desayuno con diamantes que es muy posible ni siquiera fuera suya....aunque yo la compre y religiosamente la lei.)
En definitiva, que este señor me gusta. Y me gusta su vida. Su biografía. Me gustan sobre todo momentos de mezcla como estos....Imaginense, backstage de un concierto de los Rolling Stones, con Andy Warhol...a saber qué estarían haciendo.
Pero parense un momento a pensar en que uno de los mayores literatos del siglo XX estaba en el mismo sitio que uno de los mayores pintores del siglo XX (vale, artista...) con unos de los mayores músicos del siglo XX (y parte del XXI)...
Como les decía, a veces las cosas pasan por casualidad, y dan lugar a momentos increibles que es bueno no olvidar.
Les dejo con esto. Sé que a algunos les parecerá una cita fácil. A mi personalmente me parece que gracias a que estos chicos casualmente fueron juntos al cole, hoy tenemos el mejor disco de la historia. Uno de los mejores. No se pierdan el jersey de Ian, quiero uno igual.
*Mierda! Después de siete párrafos descubro que si haces un link y pinchas, no puedes volver a tu draft....mierda!!! *
Perdonen el desahogo. En unos segundos recuperaré mi estado de autocontrol habitual. mm....Ya.
Les decía que Feliz dia de la marmota! ( he aprendido a hacer links...más vale tarde que nunca...)
Y es que amigos, hoy 2 de febrero es el dia de la marmota. Para los que no sepan qué se celebra el día de la marmota, la madre wikipedia estará dispuesta a echarles una mano.
En cualquier caso, lo importante es la peli. O de cómo la vida de uno puede ser un gran gran bucle. Y yo estoy preocupada, tengo indicios de que la mía empieza a serlo....
(Esto del piano es por darle algo de intensidad dramática al asunto. Bueno, y porque me gusta Nyman, que coño).
Durante la semana me levanto. Trabajo. Como.Trabajo. Vuelvo a casa. Duermo. Me levanto. Trabajo. Como. Trabajo. vuelvo a casa. Duermo. Me levanto. Trabajo. Como. Trabajo. Vuelvo a casa. Duermo. Me levanto. Trabajo....Nunca me sentí más cerca de Bill Murray...(signifique lo que signifique esto).
Durante los fines de semana es otra historia, pero tampoco se crean que los dos últimos han sido para tirar cohetes...les cuento. El viernes acabé acompañando a unos amigos a una fiesta en una casa en San Bernardo. (movida únicamente por el hecho de que la fiesta estaba a exactamente cinco minutos de mi casa). Durante la fiesta sólo pensaba en salir de allí cuanto antes. Sólo quería volver a mi casa y dormir.
Tiempo aproximado de estancia en la fiesta 3horas
Ingesta de acohol 5 gin tonics
Conversaciones interesantes 1
Conversaciones prescindibles 4
Intentos de salir de marcha 0
Volví a mi casa andando mientras el resto de la gente se iba a quemar la ciudad. Es la primera vez en los días de mi vida que soy la primera persona en irme a mi casa. Al parecer quemaron la ciudad. Yo llegué a casa, me metí en la cama y me dispuse a acabar de una vez por todas mi libro con Elliot Smith de fondo. Me dormí al abrir el libro. ( si alguna vez lo termino les contaré lo que me parece...)
El sábado fue una de las noches más surrealistas de los últimos tiempos, supongo que porque estaba cansada. Pero la cuestión es que acabó igual que el viernes. Fui al concierto de los Phantom Keys, un grupo garagero que suena muy bien. A mi me lo parece al menos. Al final acabé charlando sobre la violencia con un tipo que decía ser guionista y cómico....y al rato me recuerdo estupefacta en un agujero en medio de gran vía al que hace años llamaban Soma y que por supuesto ahora no tengo ni idea de cómo se llama. De cómo acabé alli no puedo contarles gran cosa. Lo cierto es que cuando fui consciente de estar rodeada de politoxicomanos que empezaban a quedarse sin camiseta sali corriendo. Queria irme a mi casa. Y volví a la cama con otro politoxicomano, Elliot Smith. Y volví a dormirme al abrir el libro.
El domingo fui a ver Bobby. La cosa es que desde Apocalipse now me imagino al sr. Sheen con sus niños en plan mini cartel de medellin. ale, Martin, llevale este sobrecito al Sr. Coppola. Dale recuerdos...tu, Emilio deja el napalm, hombre ya...
En fin, la peli está bien, sin más. Yo en realidad estaba muy pendiente de una señora que tenía al lado, que no paraba de hablar con su marido. Queria irme a casa ( o en su defecto hacerle callar de un golpe seco en la cabeza...pero no hice ninguna de las dos cosas...). Lo mejor es que al final casi le da algo a la señora porque no sabia que a Bobby le mataban....yo no daba credito. Pobre hombre, quien lo iba a decir.. Bueno, por comentar algo, de mayor quiero ser Sharon Stone, o Demi Moore indistintamente, y estar liada con Mr Krucher en cualquier caso...aunque lleve el disfraz de traficante de drogas hippy menos logrado de la historia del cine. La cuestion es que volví a dormirme al abrir el libro.
Asi que basicamente la semana pasada fue un bucle. Trabajé y dormi entre diario. El fin de semana sali sin ganas, deseando volver a casa, y me quede dormida abriendo el mismo libro y escuchando el mismo disco. Y no tuve tiempo de actualizar este blog.
Y mira que me hubiese gustado.
Me despido de ustedes compartiendo algo que decia un amigo mio. (Rodri, que trabajaba en una consultora internacional en madrid, y lo dejo todo para irse a malaga...le gustaba ver el mar desde la ofi...muy new age todo). Decia que no hay peor maldicion que querer quedarse en casa sin hacer nada (no se refiere a cuando uno esta cansado, no. Se refiere a no querer hacer otra cosa, a perder la inquietud por hacer cosas nuevas....). Olvidense de peligros adyacentes como morir soltero, no poder comprarse una casa, ser esteril, o darse uno cuenta de que la persona con la que se casó es gilipollas, por ejemplo.
El unico peligro real es querer quedarse en casa sin hacer nada.
Este fin de semana prometo no quedarme en casa. Les contaré el lunes. Por cierto, me quitan las muelas del juicio. Alguna recomendación?
Muchos besos. Sean felices. Y no se queden en casa. Hagan cualquier cosa. Les regalo esto...Capitalism stole my virginity