Friday, December 22, 2006

You know how to whistle, don´t you Steve?

Hoy no quiero contarles eso de estuve aquí, allí o allá....que al final es siempre lo mismo.

Hoy les voy a hablar de un personaje a quien admiro.

Son muchos los motivos. El primero que es una de las primeras mujeres sin tonterías que nos ha dado el cine. Ya saben, las tonterias de las chicas. En fin. Además de eso, es una de las más listas. Y sobre todo sobre todo, ella besa primero.

Marie 'Slim' Browning es esta mujer.


Hemingway se la inventó.
Faulker la adaptó al cine.
Lauren Bacall la interpretó.
Howard Hawks la dirigió.
Y Bogart se enamoró de ella.

Cuentan que Hemingway y Hawks que eran amigos una noche se emborracharon, y apostaron que era imposible hacer una peli de la novelita que habia escrito el primero. To have or to have not. La cuestion es que el señor Hawks no era para tomarselo a broma, y decidio llevarla al cine. Y lo consiguió.


Ah, se me olvidaba. Ella es definitivamente un ejemplo a seguir. Mi personaje favorito. Uno de ellos. Les iré presentando al resto.



Feliz Navidad.


Hoy me tomaré unas cañas con Ros (ey, gracias por ponerme en tu blog, que ilu! no lo había visto hasta hoy) en la Vaca Austera. Tenemos un par de temas sobre los que teorizar en profundidad. Ya les contare/mos. Mañana fiesta navideña en casa de mi amiga Bea, que monta unas fiestas de mucho postín y con mucha mucha gente. No quiero ni pensarlo... El domingo Nochebuena familiar. El lunes Navidad.

Mientras me despido, suena all you deliver, de José González. (Para el 2007 les prometo aprender a colgar canciones. Lo prometo).

Pásenlo muy bien.

6 comments:

Verde Melón said...

Feliz Navidad Miss!!!!

Me ha encantado tu visita, en serio.

Tómate algo que invito yo!!!!!

Un abrazo fuerte

Anonymous said...

Entonces sereis dos buenas compañias, como minimo, que me lo ha garantizado Ros.

Felices fiestas y a disfrutar.

Dr. Malcolm said...

a pasarlo bien!!

pez said...

Para mi tambien es una de las mejores que ha dado el cine da igual en que pelicula porque siempre lo bordaba.

Anonymous said...

Me encanta la Bacall es impresionante la fuerza que tiene aún hoy en día... una mujer de carácter.

Muy buena la noche del viernes.. y eso que los viernes estamos para el arrastre!!!!

Miss DIY said...

Hola a todos!

Ros, me rei un monton el viernes. Ademas nos dio tiempo de todo y eso que estabamos en modo light party...

Pez, la Bacall además, envejeció estupendamente, lo cual demuestra que nada de postureo, es que ella era asi y punto.

Doctor, me alegro de verle por aqui. Lei su viaje a NY, menuda envidia (sana por supuesto).

Melon hijo es que realmente sigo flipada con su felicitacion navideña. Vamos sigo sin dar crédito, de hecho.


Que tengan todos ustedes muy buena tarde!