Tuesday, December 26, 2006

I wanna be sedated





Soy una chica de palabra. Aprendí. Realmente es tan fácil como todo lo que uno ya sabe hacer. Ahi les dejo con los Ramones.... I wanna be sedated...

Esta semana trabajo.

Que les parece? Mientras las familias pasean de la mano, abuelos, niños, etc, las madres cocinan y los padres se enfadan por cosas absurdas, yo trabajo.

Y soy la única que trabaja de mi departamento.

Esto tiene cosas buenas, por ejemplo, que he tenido tiempo para aprender a colgar música aqui, que he podido reirme a carcajadas leyéndoles sin correr el riesgo de que mis queridos compañeros piensen que estoy desequilibrada, que tengo tiempo de reescribir en el blog...

Pero también tiene sus cosas malas. Estoy sola en mi despacho y esto me deja un margen infinito para perder el tiempo en estupideces. ¿No les ha pasado nunca que de repente ven con ojos nuevos un sitio que conocen perfectamente? Como si de repente la impresora que llevas viendo cuatro putos meses delante de tus narices cobrara entidad propia...y estuviera ahí por primera vez....

Ven, esto no debe ser sano. Deberían mandarme a casa. O sedarme. No me hagan caso. Igual tengo anisakis o algo así que altera mi percepcion de las cosas....

I wanna be sedated. Now.

Originalmente este post acababa aquí. Se me olvidó copiar la letra completa de la canción, porque lo de I wanna be sedated es porque quiero que me seden hasta esta noche. Que tengo fiesta.

Twenty-twenty-twenty four hours to go I wanna be sedated
Nothin' to do and no where to go-o-oh I wanna be sedated
Just get me to the airport put me on a plane
Hurry hurry hurry before I go insane
I can't control my fingers I can't control my brain
Oh no no no no no
Twenty-twenty-twenty four hours to go....
Just put me in a wheelchair and put me on a plane
Hurry hurry hurry before I go insane
I can't control my fingers I can't control my brain
Oh no no no no no
Twenty-twenty-twenty four hours to go I wanna be sedated
Nothin' to do and no where to go-o-o I wanna be sedated
Just put me in a wheelchair get me to the show
Hurry hurry hurry before I gotta go
I can't control my fingers I can't control my toes
Oh no no no no no
Twenty-twenty-twenty four hours to go...
Just put me in a wheelchair...
Ba-ba-bamp-ba ba-ba-ba-bamp-ba I wanna be sedated
Ba-ba-bamp-ba ba-ba-ba-bamp-ba I wanna be sedated
Ba-ba-bamp-ba ba-ba-ba-bamp-ba I wanna be sedated
Ba-ba-bamp-ba ba-ba-ba-bamp-ba I wanna be sedated



Los Ramones decían show, pero vamos que se puede utilizar para cualquiera de esos momentos en los que deseas que pase el tiempo lo más rápido posible porque tienes muchas ganas de que ocurra algo para lo que aún quedan horas. No lo decía porque quiero que me seden y dormir cual vegetal hasta que acaben las fiestas. No. Miss Do it yourself es una chica positiva, y sobre todo, una chica con actitud. No se confundan.

Así que después de perder el tiempo tooda la mañana (tiempo que en algún momento voy a tener que recuperar - facturo por horas-), he perdido un poco de tiempo más para releer lo que he escrito, y me doy cuenta de que me he explicado mal. Ni les cuento en qué he perdido mi tiempo esta mañana, ni les transmito realmente mi estado de ánimo...que en este momento es eufórico creciente.

Les explico.

Estoy contenta. Hace sol. Pero sobre todo, estoy contenta porque mis amigos punkrockers han organizado una fiesta esta noche. Por eso quiero dormir hasta que lleguen las diez. No puedo, porque tengo que estar aquí. Y por eso como a los Ramones, me gustaría que me chutasen algo y despertarme esta noche en medio del sarao. Pero no me quejo. Soy consciente de la suerte que tengo por poder estar aquí sin hacer nada mejor que curiosear en internet.

Así que esta mañana he estado viajando por los años 20. Una de mis épocas favoritas. No es que no tenga nada que hacer....más bien es que no tengo ganas de hacer nada mejor. Ahora, si son tan amables, pulsen play.

¿Se imaginan despertarse una mañana con la noticia de que se ha descubierto la tumba de Tutankamon, mientras se preparan un bloody mary para aguantar la resaca que arrastran tras una noche de charleston en el Savoy Ballroom donde se hartaron de bailar... con Scott Fitzgerald?...o lo que es mejor...¿tener que escribir tu columna semanal para el New Yorker en ese estado?...Ya se, ya se...escucho los gritos de "anda flipada" desde el fondo...pero que le vamos a hacer... puestos a imaginar no voy a elegir ser la tercera señora de la cadena de montaje, pañuelo en ristre...disculpen mi arrogancia.




Pues eso, los años 20...bailando jazz, conduciendo un Ford T, fumando y bebiendo sin parar, sin que a nadie se le hubiese ocurrido aún aquello de lo políticamene correcto que sufrimos hoy en dia. Esa gente era libre, amigos. Más libre de lo que nunca fuimos. Y no les digo nada las chicas...de verdad, las que estuvieron allí hacían lo que les daba la gana. Eso si, duró solo una década. Es lo que tiene la euforia, por definicion es temporal. Una lástima.

Les dejo una portada del Cosmopolitan de hace 80 años. Lo dicho, inventense sus vidas. Esta noche no pienso desperdiciar mi viajecito de esta mañana a los años dorados...a ver que les parece esto a los punkrockers. Les contaré mañana. De momento están de acuerdo con reconvertir la fiesta en una fiesta cocktail donde todos bebamos cosmopolitans....Yo llevo los vasos. Total la vida son dos días. Diviertanse todo lo posible.




*COSMOPOLITAN *

4 cl de vodka 1,5 cl de Triple seco Marie Brizard 1,5 cl de zumo de arándano 1 chorro de Pulco limón.

Enfriar todos los ingredientes en la coctelera

Servir en un vaso de cóctel



Friday, December 22, 2006

You know how to whistle, don´t you Steve?

Hoy no quiero contarles eso de estuve aquí, allí o allá....que al final es siempre lo mismo.

Hoy les voy a hablar de un personaje a quien admiro.

Son muchos los motivos. El primero que es una de las primeras mujeres sin tonterías que nos ha dado el cine. Ya saben, las tonterias de las chicas. En fin. Además de eso, es una de las más listas. Y sobre todo sobre todo, ella besa primero.

Marie 'Slim' Browning es esta mujer.


Hemingway se la inventó.
Faulker la adaptó al cine.
Lauren Bacall la interpretó.
Howard Hawks la dirigió.
Y Bogart se enamoró de ella.

Cuentan que Hemingway y Hawks que eran amigos una noche se emborracharon, y apostaron que era imposible hacer una peli de la novelita que habia escrito el primero. To have or to have not. La cuestion es que el señor Hawks no era para tomarselo a broma, y decidio llevarla al cine. Y lo consiguió.


Ah, se me olvidaba. Ella es definitivamente un ejemplo a seguir. Mi personaje favorito. Uno de ellos. Les iré presentando al resto.



Feliz Navidad.


Hoy me tomaré unas cañas con Ros (ey, gracias por ponerme en tu blog, que ilu! no lo había visto hasta hoy) en la Vaca Austera. Tenemos un par de temas sobre los que teorizar en profundidad. Ya les contare/mos. Mañana fiesta navideña en casa de mi amiga Bea, que monta unas fiestas de mucho postín y con mucha mucha gente. No quiero ni pensarlo... El domingo Nochebuena familiar. El lunes Navidad.

Mientras me despido, suena all you deliver, de José González. (Para el 2007 les prometo aprender a colgar canciones. Lo prometo).

Pásenlo muy bien.

Tuesday, December 19, 2006

Esta semana



Encima me cancelan el concierto de los Babyshambles....

Hay veces en las que es mejor no decir nada.

Pásenlo bien.

Si les dejan.

Les dejo con Fountain of Wayne...Too cool for school.

Te la dedico, pequeño... Para ese anónimo del otro dia que me visitó, me dejó un mensaje antibuenrollo universal. Nene, eres too cool for the school...que suerte! Y como eres mi primer anonimo, pues te dedico una cancioncilla, por el buen rollo universal.

He walks alone under the big city lights
He always knows just when the time is right
He never shows what he's thinkingHe keeps it inside
Because he's too cool for school
He comes alive when the sun goes down
He gets it rightYou know he's always down
He's got one eye open and his ear to the ground
Man he's too cool for school
He's an operatorHe's a real player
And if you mess with himYou know you'll never win
He's an instigatorEnemy eliminator
And when he knocks you betterYou better let him in
He's got his own way of getting things done
He's always looking out for number one
Don't try to beat him 'cause he's already won
Man he's too cool for school
He's an operatorHe's a real player
And if you mess with himYou know you'll never win
He's an instigatorEnemy eliminator
And when he knocks you betterYou better let him in
He walks alone under the big city lights
He always knows just when the time is right
He never shows what he's thinking
He keeps it insideBecause he's too cool for school
Because he's too cool for school
Because he's too cool for school


Uy, casi se me olvida, tenia algo que contarles...

El miercoles al final, no salí....pueden creerlo? Después de toda la expectacion....A veces pasa. Pero lo pospusimos para el martes siguiente. No les cuento lo del martes porque es vengonzoso. Tuve la cena de Navidad el jueves en Bogaloo...y pese a la luminaria fucsia fluorescente no acabó nada mal. El viernes descansé. Hubo cena en casa con los de siempre y luego otra vez a Krypton. El sábado por la mañana me fui de compras por Fuencarral, y por la noche fui por primera vez al Café de París, luego al Independance, y termine en mi bar favorito del mundo. El domingo estuve en casa de mis padres.

En definitiva, esta semana he visto unas veinte pelis. He barajado la posibilidad de dejar de escribir aqui. He actualizado mi myspace. He visto a amigos que no me apetecía ver y he dejado de ver a otra gente con la que sí me apetecía estar. Me han subido el sueldo. Me han regalado una cesta de navidad Oxfam. He trabajado y también me he tocado las narices. He visto a mi familia. He comprado compulsivamente cual occidental medio en estas fechas. Me llevaron en un mini del año 64. Esta semana tampoco me he terminado el libro que estoy leyendo.

Esta semana no ha sido la mejor de mi vida.

Pero esta semana tampoco puedo quejarme.

Wednesday, December 13, 2006

Excesos navideños I: Salir los miércoles.

*La Navidad sigue regalándonos excesos de todo tipo*


Pues eso, que a mi la Navidad como ya les dije me encanta. Llámenme anticuada, o sensiblona. Si, amigos, me en-can-ta la Navidad. Y eso que no se crean que cambia en algo mi vida, excepto eso estar rodeada de luces imposibles y recibir más estimulos publicitarios por segundo de lo habitual. Bueno, y momentos impagables como este...ojo a la musica porque no tiene precio el mix ochentero...disfruten.




Pero sobre todas las cosas, sobre todo sobre todo me encanta que en Navidad la gente se suelte la melena y de repente considere que los días de diario son un buen día para tomarse algo con los colegas. No les hablo del socorrido jueves extiendefindesemana, no. Ni tampoco de la cena de empresa (tema sobre el que no pienso extenderme). Les hablo, por ejemplo, de los martes...o de los miércoles.

Y Miss DIY es muy de salir así entre diario, aunque sea para ver qué tipo de personajes viven la misma vida disipada y libertina que ella, (ejem, ya saben que me encanta exagerar), sin obligaciones semanales que vayan más alla de ver el último episodio de House. Pero lo cierto es que no es tan fácil, porque en realidad no somos tantos libertinos asi que no todos los miércoles puede una salir por ahí sin el riesgo de quedarse sola en medio de la gran vía a eso de las 11. Y no queremos eso. Ustedes me comprenden.

Asi que hoy, queridos amigos, mis amigos harán de su capa un sayo (me encantan los refranes) y me sacarán de marcha un miércoles, que hace que no lo hacen desde la navidad pasada.... (ya les contaré qué tal va la cosa)...De momento me han prometido bloody marys en el Acme...ay!


Por otra parte, todo encaja. Tengan en cuenta que mi queridisima jefa -en estas fechas más que nunca, no vayamos a tentar a la suerte que lo del aumento igual cae- colabora pasivamente con mis amigos losquenuncasalenentrediario peroqueahorasiporqueesnavidad. Y es que ha decidido que lo mejor que se puede hacer en diciembre es adelantar trabajo...Y aqui me tienen, preparando temas que van a ser importantes allá por mayo, cuando Miss DIY vuelva a ser feliz sin tener que cargar con bufanda, guantes, orejeras y gorro...( exagero un poco con lo del gorro, pero quiero unas orejeras ya!), y claro, esto no me motiva para venir mañana fresca cual lechuga...Vamos que si mañana llego en carretilla como que da un poco igual...


En fin, que como ven hoy no tengo nada mejor que contarles, pero pasaba por aqui y quería saludarles y recordarles que les sigo, aunque lleve tiempo sin actualizar, y que todos ustedes hacen mi vida un poco más llevadera.

Les dedico soul of sweetness de los hardcore superstar... Sorprendidos? Yo tambien....no se en que tipo de personajillo me estoy convirtiendo....(Aún no he aprendido a colgar aqui las canciones, asi que busquenla y escuchenla..una inyeccion energetica, se lo digo yo).


A lonely song so sing along if you felt like this my empathy
A soul of sweetness still wants to kill you But the queen is way too strong
You're so wrong, it's bizarre
We travel around in a stolen car
And I don't mind a little fight, what's right or wrong

I want to sing you're my everything, my everything
My soul of sweetness, of sweetness
Passion's wrong so come along and feel with me my misery
A soul of sweetness still wants to love you

But tomorrow I'll be gone.

Pd. Espero que sepan perdonarme mi falta de constancia al acentuar....un defectillo como otro cualquiera...

Thursday, December 7, 2006

Betty Page protegenos...

Yo no tengo puente.

No tengo puente, ni vacaciones, ni horas extras, ni derechos sindicales... y por no tener, no tengo ni perro que me ladre.

Aún así, Miss DIY está contenta hoy, fijensé. He escuchado dos de mis canciones favoritas; una que me calma (out of time de blur) y otra que me mega pone. (Por favor, noten el tono. Una cosa es poner, otra superponer, y otra muy distinta, y muchisimo más intensa es megaponer). A lo que iba, que me mega pone protect me from what I want de los queridisimos y no siempre bien entendidos placebo. Escuchen la version francesa y dejen volar su imaginacion, aunque si ven el video igual es demasiado explicito como para imaginar nada....


Y hablando de cosas que me megaponen, les dedico a todos ustedes la siguiente tira cómica.

Me ponen los chicos malos. Y si no me hacen caso, entonces es cuando me megaponen..... Se que este no es el camino. Y ustedes dirán, pero Miss DIY, por favor, piense un poco, que por ahí no va usted a conseguir en la vida......Lo sé, lo sé. Pero a veces las cosas no son lo que parecen...





O es que a ustedes no les pone el lado salvaje?....ainssssss siiiesssquueeeeeee. Betty Page de mi vida y de mi corazon, guianos....(dedicado a Alice).


Y en el diario de Miss DIY, les comento que el martes estuve en un conciertazo que dieron Fast food y Sugus. Conocí a gente very interesting, y como dicen algunos, hicimos un cemento que me parece a mi que veras tú....va a traer cola. Ayer, long island ice teas en el Acme, y vueltecilla por el Garaje para terminar regándolo todo con jackdanields y four roses (como son los punkrockers oiga) y yo a dormir, que ya estaba la cosa como para retirarse antes de que pasase nada peor. Y hoy, más en el Loui Loui...ains...vaya rachita....

Miestras prometo seguirles informando, mi imaginacion se acelera con "An Occasional Man" de Jeri Southern...Sunny beaches, and an occasional man..... bop bah uuuhhh when i go swimming....

Diviertanse todo lo que puedan.






Monday, December 4, 2006

A ver si me traen lo que he pedido.....

Buenos dias!

Que alegría el cambio climático, oiga! Solazo como si fuera marzo...Ole.

En fin, que esta mañana me ha tocado mandar los christmas del centro de explotación, que me obliga a mandar mínimo cien. Se lo pueden creer? Algo que debería ser una de las tradiciones más tiennas se ha convertido en un acto de marketing puro y duro...Y estaba yo firmando las cartulinillas estas cuando me he acordado de que iba a contarles que me tropecé con la navidad la semana pasada y casi me tuerzo un tobillo.

No quiero crear expectación, porque en realidad es una soberana gilipollez, pero es que iba yo tarareando el dont worry be happy por mi calle, después de hacer la compra, cuando al doblar la esquina del vips....chasca, me choqué contra uno de esos arbolitos de navidad que ponen en la puerta (por cierto, con lacitos rojos y ni una sola bola de colores ni espumillón amarillo ni nada... Yo prefiero los árboles de antes, vamos donde este una buena colección de bolas de colores imposibles, la fucsia, la azul cielo, la verde... )Bueno, la cosa es que como si fuera la Meg Ryan más tonta de la historia (y mira que ella es tonta) me recompuse como pude, recogí mis bolsas de la compra y sonreí al señor vigilante de la puerta.....

La Navidad está aqui amigos... y a mí me parece fenomenal, porque en el fondo soy una mujer de lo más tierna...Si en realidad todo debería ser tan fácil como en las pelis de navidad con las que ya nos empiezan a bombardear, no les parece? Pues eso, finales felices y besos sin lengua...(bueno, yo los prefiero con lengua, si puedo elegir...).

Esto me recuerda -lo de la navidad, no lo de los besos con lengua -que los Airbag han sacado una cancioncilla nueva (tengo un amigo que me pone al dia de estas cositas, que tiene el myspace todo el dia todo el dia conectado el tío...es que una vez tocó con ellos o algo así...) que de verdad es espiritu navideño en estado puro...y eso que los chicos son de Estepona, que ahí poca nieve...Ale, ahí les dejo buscando los regalos de navidad....


http://www.myspace.com/mondoairbag


Por cierto, en la sección diario de Miss DIY les cuento mi finde:

EL viernes quedé con la Señorita Ros para ir a ver a las Charades, y me reí como hacia tiempo!!! Jejej, esta chica y yo al final acabaremos dominando el mundo, ya se lo digo. Cuanto talento!!!Mi cara debio ser un poema cuando después de muchas otras coincidencias va la mujer agenda (que lo sabe todo de todo, se lo digo yo) y pide un sapphire con limon.....que vamos que pensaba yo que era la única persona en el mundo que tomaba ese brevaje, pero no. Me lo pasé como una enana,la verdad. Y las charades molaron un monton!! Vivan la Ros, el Wurly y Benito (que me pregunto por ti el sábado, Ros, por cierto ;D) Nos esperan Mando Diao, Femme Fatale, y quien sabe si Leeds...no les digo yo, que grande la tía!!!

El sábado fui a ver al Sr. Paul Collins al wurli otra vez. Que tío tan grande. Y es que siempre me pusieron los abuelitos rockeros, que le voy a hacer. Ya se lo dije a un amiguete del que les hablare en futuros post...(una larga microhistoria. Les adelanto que él no lo sabe, pero tuvo un poco la culpa de esta nueva estapa bloggera..bueno, él y los ladrones, ya saben...).

Luego nos fuimos al Elástico, y ahi aparecieron todos los demás y la acabaron liando un poco. Aunque volvimos al wurli (como no, si es que es el mejor sitio) y me di de bruces con el señor de la microhistoria del que les hablaré otro dia...

El domingo fui a la exposicion de la Movida, y comí en el peor restaurante de chueca...el resto del dia vegeté y recuperé mi móvil despues de dos dias conectado a una batería que no estaba enchufada....que les parece? Dos dias sin móvil por subnormal... En fin. Tengo la sensación de haber estado todo el dia dormida, pero entre siestas creo recordar que vi los caballeros de la mesa cuadrada -a trozos- y algo de eyes wide shut...o igual lo soñé...

Y bueno, les dejo que tengo que seguir felicitando la navidad a gente que en realidad me da igual por órdenes de mi señora jefa...ay...me parece que voy a coger la guía de teléfono y los voy a mandar sin ton ni son...que coñazo, oiga...