Wednesday, April 25, 2007

Eliot, Bowie y otros mundos posibles.

Me acompañan?

Que tengan buena tarde. Les dejo con Space oddity. Adios.





Pd. No, no tengo puente. Mañana y pasado estaré en Lisboa trabajando, y el fin de semana también. Eso sí, el día 2 de mayo, D.M, todo esto habrá acabado. Y volveré con energías renovadas para enfrentarme al mes de las flores (?).

Por cierto, si sienten algún tipo de síntoma extraño con esto de la primavera, recuerden que "April is the cruelest month" Y no lo digo yo...Pronto pasará, y se acostumbrarán al buen tiempo y no tendrán astenia primaveral ni nada de eso...Ya verán.

Tuesday, April 24, 2007

Horror show

Hoy no he ido a trabajar.

Tengo tendinitis (Aún no entiendo bien ni qué es, ni por qué tengo esto. Sólo sé que me tengo que tomar una combinación de pastillas que me hacen sentir como un astronauta andando por la luna y que me hacen sonreir sin motivo. Sí a la medicina occidental). No durará mucho, dicen, y yo espero que así sea. Tengo mucho trabajo -nótese el tono minero con sindrome de estocolmo por su patrón- y no puedo perder mucho tiempo.

Pero, como aún soy un ser humano, creo, he sucumbido a la idea de tener una excusa creible y certificada médicamente para no hacer nada, y ayer decidí que hoy por la mañana no iría a trabajar.
De verdad, tenía una lista interminable de miles de millones de cosas que hacer en mi medio día libre (tengo que trabajar desde casa medio día aunque esté demostrablemente enferma...alguien conoce a la sufragista aquella primera que decidió que no estaba a gusto en su casa?...por mandarle un par de anónimos a su nieta y tal).

Volviendo a mis planes de persona desocupada por una mañana, les diré que tenía realmente mucho que hacer. Mi lista era de lo más completa. Desde ir a lafnac dando un paseito fuencarraleño, hasta leer el periodico en olavide, cual guiri despreocupada. Pensé en arreglar de una vez todas esas cosas que se van rompiendo en las casas con el uso, ordenar mis cds, colocar las revistas...incluso hacer la compra. Despacio. Inspeccionando los productos uno a uno como hacen las señoras que sólo trabajan un rato por las mañanas. O los erasmus recien llegados....

En un alarde de optimismo cultural me imaginé a mi misma, grabando nuevas canciones en el ipod y escuchándolas recorriendo ni mas ni menos que el Prado. Por qué no? Al resto de museos acabo de ir con los americanos que estan en casa...Volver a casa andando después tomandome un helado y viendo pasar a la gente por Gran Vía (esto último debía ser deporte olímpico, por cierto)....En resumen, una apacible mañana de las que te hacen sentirte vivo y todo eso.

En fin.

Al final todo quedó en nada.

Me desperté a las nueve y desde entonces estoy viendo episodios de perdidos en alluc.org

No pienso hacer ninguno de los millones de miles de comentarios que se me ocurren sobre esta soberana pérdida de tiempo. Otro dia si eso.

Por lo demás, tengo que trabajar. Y todo es más complicado cuando estás en casa. Miles de tentaciones de hacer cosas (que como ven no he hecho) me asaltan y me distraen de lo que tengo que escribir. (ya son las 9 y casi no he empezado...que qué hago actualizando el blog? Pues tienen razon...pero ustedes no encontraban miles de cosas que hacer cuando tenian que estudiar en examenes?...pues eso...)

Por ejemplo. Desde que me robaron el ordenador no había vuelto a escuchar esta cancion. Y miren que me encanta. (Horrorshow, de los Libertines). El video es una mierda, pero es en el CBGB y bueno, por aquello de rememorar la historia y tal. Atención a la letra, amigos. Poesia de la destruccion. O basura yonqui. Ustedes eligen.

I've been following
Your minds instructions
Oh how just to slowly, sharply screw myself to death

Ah yes, there is a screw
It's pointed at my head

Then look a dream peddlar
And a stick of light through my bones
"Don't get on the wrong one"
"Oi you and you what's your game"

Laying me down to waste laying me down
Pin me up or put me down
Uh uh uh uh oh
Now let it all go

It's a horror show, you should come on round
Horror show, the horse is brown
Uh uh oh left something in Moscow

She said "I'll show you a picture
A picture of tomorrow
There's nothing changing
It's all sorrow
Oh no please dont show me

I'm a swine, you don't wanna know me

Ahora si, me voy a poner a currar...what a waster....

Friday, April 20, 2007

Dispersión siniestra: B&S, Wilder, el Torete, Semana Santa y los Stranglers...o algo así.



Vuelvo en mí.


Cada mañana escucho este disco. Y sonrio. (perdonen el link basura este. Confío en que sabrán disculparme, no tengo mucho tiempo hoy).

Ah, eso, Belle and Sebastian. Ya sé que son el peor grupo en directo de la historia. No vayan a verles jamás si no les han visto ya en concierto. No merece la pena. No hay forma. De hecho debería estar prohibido escucharles sin auriculares... Bueno es igual, la cuestión es que vuelvo a escuchar mis discos de toda la vida, y vuelvo a sonreir por las mañanas. Creo que es buena señal.


Les advierto que estoy algo dispersa. No importa, supongo, pero intentaré luchar contra esta dispersión de discurso, porque quiero contarles algunas cosas. Da igual el orden. Ah, y ya saben que no soy muy constante acentuando. Es pura pereza. Siento si alguien se siente ofendido por esto de los acentos. Pueden mandarme sus quejas a mi correo si lo consideran necesario.


-Uff, soy incapaz de empezar..será este otro de esos intentos de actualizar que tardo una hora en darme cuenta que van a acabar en ese oscuro agujero donde van los escritos cuando seleccionas todo y le das al espaciador......? Espero que no. Quiero actualizar. Quiero actualizar. Quiero actualizar...Tranquilidad. Veamos.-



Una de mis compañeras de piso se ha ido. Han venido un amigo americano que conoci en Londres y su novia eslovena para aprender español por un mes (innecesario explicar nada más de momento, aunque la historia da de si), y básicamente les saco de turismo social, cosa que ellos agradecen invitandome a copas. El trato no está mal.

Llegaron a principios de mes y se van el 1 de Mayo, día en el que mi flamante nueva compañera de piso entrará a formar parte de este absurdo sitcom que es ultimamente mi vida. Pero eso es otra historia, como diria Mr. Moustache de Irma la Dulce (Billy, resucita y vente a mi casa a vivir. Vamonos de cañas a Olavide. -Pusieron la peli en la tele hace nada y casi lloro de la emoción-. Jack, cásate conmigo...Keep it simple, or not. Let´s not pretend to be complicated. En fin).




El miercoles me llevé a la eslovena al GS un, clasico de malasaña, donde alternamos con una panda de rockeros muy majos, mientras veiamos perros callejeros en la tele. Intenté explicarle el incomprensible atractivo que considero tiene el Torete, pero creo que no lo entendió. O no entendió la peli. O por que veiamos la peli en ese bar. O por que los rockeros cada cinco minutos gritaban Vamos Torete!...Es igual. Volvimos a casa sanas y salvas y eso fue suficiente. Ella lo cuenta como la experiencia más surrealista de su vida...En Ljubljana( si lo he tenido que mirar en internet, no nací sabiendo deletrear esto) al parecer no hay un barrio como el nuestro, ni una peli como perros callejeros.



El jueves -Santo- les lleve a ver la procesión de la Macarena. Alguien debería contarle a todo el mundo lo que pasa el jueves Santo en el centro de Madrid. Yo se lo conté a mis guiris, y les gustó. Puro Marid. Réplicas de imagenes de otros sitios, y los lugareños de esos sitios que llevan treinta años viviendo en Madrid, tan contentos. Cantantes de réplicas de saetas. Y mientras, gente de cañas, viendo la vida pasar. Pues eso. Madrid. Despues de cenar por la Latina, acabamos -adivinen- en el templo. Ellos - los guiris- se fueron, y mis amigos y yo seguimos hasta algo más tarde. La vida es una tómbola de luz y de color. La casualidad hizo que al final todo saliera bien, y me divertí. Mucho. Hay fotos.

El viernes pasó sin pena ni gloria y el sábado volvimos al templo, esta vez sin que nada digno de ser contado ocurriese, gracias a Dios. Con la d de dignidad salimos de alli intactos. El domingo creo recordar haber hecho algo como ir al Starbucks ( ya ya, ya lo se...) y leer el periodico....o algo así. Creo que también hay fotos.

No recuerdo nada de mi "vida B" (lo que ocurre desde que llego al curro hasta que me voy) de la semana pasada, excepto que no paré para comer dos dias seguidos. No les digo más. Quien quiere comer, cuando puedes seguir currando?

El jueves pasado, contra todo pronóstico, recibí la llamada de todos los jueves para tomar "unacañayacasa". Al final suelen transformarse en "cientosdecañasynotevasacasanidecoña hastaquenocierrenelgarito". Y efectivamente así fue. Quedé en un bar de mala muerte cerca de mi casa y ahi empezó la serie de catastróficas desdichas. Nos encontramos con los parroquianos del templo, como no podia ser de otra manera, y al final acabamos alli, previo paso por el Gro, y el Loi, donde aparecieron el resto de miembros del fondoco. Qué majos son. Resumiendo. Lo pasamos bien. Eso si, perdi mi camara de fotos (que me habian regalado mis amigos por mi cumple, que fue el 11 de marzo...exactamente un mes de cámara. Por cierto, otro dia les cuento mi fiesta de cumpleaños. Brutal).

El viernes solo pude cenar en olavide y tomarme un mojito en el Krypton. Vayan a este bar. No lo digo en broma. El mejor mojito que me tomo hace tiempo (y yo no soy muy de guarrerias de estas, yo prefiero el clásico y nada pretencioso JW con cocacola).

El sábado paseamos, comimos en un cubano, fuimos a algun museo y paseamos por fuencarral. Cenamos en Lhardy, (los americanos eligieron y lo hicieron bien), paramos en el Bar Sanchez (un quiebro innecesario de la noche, de esos que no aportan nada pero que luego te hacen apreciar los sitios que SI te gustan. Gente imposible, y no les digo nada de la música, muy a tono con la gente), y acabamos en el templo y...sólo puedo decir... kon-fiu-sion! (como diria la plasta de la china patiño esa, con acento en la fiu). Otra vez tómbola de luz y de color, pero por otros motivos. Y es que una nunca sabe. Las cosas -digo yo- deberían ser mucho más simples, pero la gente se complica la vida una barbaridad, oiga.

En fin que con esto llegamos a mi vida B de esta semana, en la que seguimos sin contratar a nadie, con lo que yo no puedo apenas respirar por aquello de que el corazon siga latiendo. Lo bueno es que no me puedo quejar del resto. Ayer estuve en el Tai Garden y este finde promete. Hay tantos conciertos que no se a cual ire hasta que no llegue el minuto en el que salga de mi casa, y tantos cumpleaños que no se si al final pasare de los conciertos, y tanta gente conocida con la que tomar algo. Y tantos desconocidos con los que tomar algo. Uff. Que ganas de salir.



Por cierto, vuelvo a tener ordenador en casa, y lo que es mucho más importante, conexión a internet. Ahora podré ampliar mis horas perdidas en esto que llaman ciberespacio también a mi tiempo libre. Qué les parece?


(Intenté encontrar algún video de B&S que mereciese la pena, pero no hay forma, todos en directo. Me niego). Les dejo con Golden Brown. Calma mi espiritu y me reconcilia con el lado romántico de la quimica. Mirenlo bien. Escuchenlo bien. Cierren los ojos. Disfruten.









Thursday, April 12, 2007

Factotum.

Buenas tardes.



Qué les parece Kiko Veneno en el FIB? Vivir para ver...





Después de un tiempo dándole vueltas, les diré que he llegado a la conclusión de que efectivamente, la vida es una tómbola. Ya lo decía la filósofa...o algo así. Vaya que tampoco es que importe mucho desarrollar toda una teoría sobre la importancia de las casualidades o algo así. Sólo les digo que al final lo importante es seguir coleccionando recuerdos...





Y dicho esto, no sin antes deserles una feliz tarde/noche de jueves, me despido hasta la próxima.





Besos



pd: Ya que seguimos en esta ronda adolescente, ale, como si estuviesemos otra vez en el instituto. Ahí les dejo con el duque. Tomense algo, hombre.








"Being photographed does not make a man a good writer. It doesn't make a man anything." - Bukowski

Wednesday, April 4, 2007

SI y NO

Lo que me voy a reir yo con los B-52´s!!

No les digo nada y se lo digo todo! (como diría alguien que yo me sé).




Veamos qué nos depara la Semana Santa madrileña...Si, me tocó quedarme pero bueno, no me quejo. Me gusta esta nuestra ciudad.
En cuanto a las aventuras pasadas...Pues veamos....
En mi departamento somos cuatro. Uno se ha marchado, alegando que necesita pensar (?)y que no puede más del estrés (estrés, si, estrés con acento en la e). Y una vez más he podido comprobar cómo la Ley de Murphy no tiene excepciones. Uno se va del curro, enmarrona y por supuesto, todos los expedientes propios explotan a la vez. Es lo que tiene. Algún día les contaré a qué me dedico. Apasionante. La cuestión es que gracias a esto no me puedo ir de vacaciones hasta junio o asi...(de este año, espero)...
En cuanto a lo demás (sí, finalmente he decidido hacer sólo esta distinción curro/no curro. Y punto) estuve en una despedida de soltera/cena en el Buddha Bar. No vayan ahi. Está lejos, es pretencioso y encima la gente que pulula por esos lares da miedo. Mucho. Ellos son cómo decirlo, como tigres hambrientos dispuestos a saltar sobre cualquier presa...y cuando digo cualquiera quiero decir cualquiera...ufff. Y ellas son....cualquier presa....Miedo. Huí despavorida al terminar la cena, aunque reconozco que los Gypsy kings animan cualquier garito...ejem.... Me escapé rápido en un taxi hasta el Loui Loui, donde pinchaba Ali... menos mal, gente normal. Estuve un rato y a casa.
Y eso ha sido todo. Bueno, y unas tristes cañas en Olavide... Mi vida social reducida a escombros por culpa del trabajo...No quiero acabar como mi jefa...No a eso. NO.
Pero esta semana santa, preparense. Alguien tiene que cuidar de que todo siga saliendo bien...De momento hoy habrá que hacer algo....y el viernes !!! en la Heineken...
Diviertanse. Les cuento a la vuelta!
Besos a todos y que tengan unas buenas vacaciones.
:)