Sunday, July 29, 2007

Wintery, o reflexiones olvidadas y cosas, demasiadas cosas.



Este señor es Josh Rouse. Se enamoró y vive en Valencia. Además es cantante. Y toca todos los instrumentos y todo eso. Y es feliz. Ah, y me ha ayudado a definir como me siento hoy.


Es la primera vez que actualizo en casa. Y quizá no debería contarles como me siento. De repente todo se ha vuelto más..."real", y quizá la blogosfera no sea uno de esos sitios donde las cosas pueden ser "reales". O si. En realidad da igual.

La cuestion es que este fin de semana sólo salí un rato, y el resto del tiempo me he dedicado a eso que las madres llaman "poner un poco de orden", pero que si en realidad uno se lo toma en serio, se trata más bien de "acabar con el desorden".

La diferencia es sustancial. Lo que empieza por un humilde y nada pretencioso "voy a ordenar los cajones" acaba por convertirse en un absoluto, irreal e inalcanzable "ahora si, de una vez por todas, voy a empezar a hacer las cosas bien".

Como podrán imaginarse, mi fin de semana no sólo ha sido fisicamente cansado. Emocionalmente "acabar con el desorden" te deja exhausto. Me he desecho -por primera vez- de todos esos cientos de miles de entradas de cine, recortes, juguetitos absurdos, regalos de novios varios, tickets de metro de ciudades a las que no voy a volver y un larguiiisimo etc de cosas que he ido acumulando a lo largo del tiempo y que ya no significan nada. Además, me he desecho de toda la ropa que no he usado en el ultimo año. Háganse cargo.

Pero lo más importante es que además, totalmente poseida por el espiritu del absoluto irreal e inalcanzable "ahora si..." he dejado atras algo. No sé muybien qué, la verdad. Pero es la sensación que tengo. Así que todo empieza otra vez, y esta vez, voy a hacer las cosas bien...

Supongo que los estados de ánimo dependen de muchas cosas. Supongo que encontrar, entre todas las cosas, todos los cuadernos donde escribo cosas (aparte de en mi anterior ordenador, tras cuyo inesperado robo empecé con esto del blog, y este blog), ha hecho que me sienta de esta forma, que aqui el colega Rouse me ha ayudado a definir como "wintery". Pues eso. Wintery. No es que esté triste, o melancólica o nada de adjetivos de esos cursilones. Es como un paseo en invierno.


Josh Rouse es uno de esos tipos que me gustan de verdad. Y en esta nueva etapa, sólo cosas que me gustan de verdad, por favor. Ahi le tienen.

Todo esto ahora tiene todo el sentido del mundo. Quizá mañana sea sólo uno de esos tantos días que han transcurrido desde que escribía en los cuadernos hasta hoy. Reflexiones olvidadas.

Y cambiando de tono, porque bah en realidad no es para tanto, (añadan aqui todo eso que uno suelta para relativizar las emociones, tipo...bah, en realidad no es para tanto, es una chorrada, estoy exagerando, o mi preferido, mañana lo vere de otra forma) en el Diario de Miss DIY para no olvidar su vida:

Jueves, punk rock con mi compañera de piso y los clasicos de la noche. (Basta ya. Nunca mais)

Viernes, concierto punk en la azotea+huída +refugio y cena en un indio (vayan! Gurú, en la calle Echegaray)+ Borat como arsénico.

Sábado "acabando con el desorden", excepto un par de llamadas y un discreto pincho de tortilla en Olavide para planear las vacaciones. Domingo "acabando con el desorden", excepto un asquerosisimo iced thai no sequé latte del starbucks para planear las vacaciones.

Me gustaria saber que sentiré dentro de cinco años cuando vuelva a releer esto. Espero no sentirme wintery. Eso significará que no acabé con el desorden.

Que duerman bien.

2 comments:

Dr. Malcolm said...

te has adelantado unos meses y unas decenas de grados centígrados para lo del wintery pero sí, josh rouse mola y los paseos invernales en madrid también. Sobre todo en invierno :-)

mientras, felis verano miss y arriba esa tortilla en olavide square

de lo de tirar cosas ya hablamos si eso otro día

Anonymous said...

Felissiiisiimo verano a usted tambien Doctor!!

Olavide Square forever...aunque le recomiendo que no se acerque por alli nunca antes de las 11...calorrrcissiimoo...

Tirar es sano. No a acumular!!