Friday, January 26, 2007

Sugar town y Elliot Smith


*TENGO MUCHO MUCHO FRIO*

Hace tiempo que no actualizo. Disculpen. Pero es que el frío entumece mis extremidades, ralentiza mis sentidos y elimina de forma automática cualquier atisbo de creatividad que pudiera (en épocas cálidas) albergar mi pequeño cerebro.

Pero ahora me he agenciado unos guantes, una bufanda y un abrigo que ni el Doctor Zhivago. Ah, y mi queridisima Nancy Sinatra ha reaparecido de entre la nada cibernética para darme una vez más una lección de actitud. Así que, recuperado el pulso vital, quiero compartir con todos ustedes las enseñanzas de esta señorita.

I got some troubles but they won't last
I'm gonna lay right down here in the grass
And pretty soon all my troubles will pass

Tomen nota. Ella se cae de un globo en un montón de piedras. Que creen que hace? Se pone a llorar? Aturdida, mano en frente grita auxilio? No, no, nada de eso...ella tan tranquila, se recuesta sobre las piedrecillas como sólo estas chicas de los sesenta sabían hacer, entorna los ojos, y .....alehoop, solucionado..... se imagina que esta en un bosque, se recuesta de nuevo candidamente -esta vez sobre un árbol-, sonrie, y canta las virtudes de un paraiso inexistente al que para más inri llama Sugar town.

Pues eso. Actitud ante la vida. Que aquí las cosas pasan, que no les digo yo que no, pero todo depende de con qué actitud las afronte uno. Si ya lo digo yo. Sólo importa la actitud. Así que si fuera hace menos un grado, con una desagradabilisima sensancion térmica de menos once, pues qué mas da oiga, que es viernes y total, que es Madrid sino un enorme Sugar Town...

Bueno, helpyourselftheories baratas aparte, les dejo con el video. Pagaría por un kit vestido/botas/peluca como la que ella luce en este videoclip. Quizá estos carnavales vuelva a hacerlo...




Dejenme contarles algo más de mi semana. Finalmente el finde pasado no salí. Y lo pasé fenomenal. Cumplí todos mis planes y descansé. El viernes Lasaña Miss DIY. La receta es secreta y garantía de éxito. Y lo fue. Lo del vino estuvo bien. Cada comensal trajo dos botellas (claro, cria fama...) y lo que iba a ser una cena tranquila/excusa para no chuzarnos todo el rato, se convirtió en una carrera imparable hacia una de las borracheras más gratuitas de la historia...acabamos jugando a las pelis y claro, a ver como hacer con gestos todoloquesiemprequisosabersobresexoynuncaseatrevioapreguntar....pero lo mejor fue cuando me tocó hacer de Lolita...lamentable...

El sábado hice mis labores como prima enrollada y recogí a mis cinco primos de entre cuatro y trece años para llevarles al cine. Es uno de mis dias favoritos del año. Luego nunca vamos al cine, pero a los padres les da tranquilidad imaginarseles encerrados y a oscuras...no sé muy bien por qué...




La operativa viene siendo similar año tras año... les meto en una tienda de chuches y les dejo que cojan todo lo que puedan en tres minutos...como son los niños, oiga, rianse de las señoras en las rebajas....Luego les dejo elegir actividad y sitio de comida basura donde quieren comer.



Este año tocó bolera/burguer king. Se harán una idea...Lo pasé de miedo. En especial cuando Alberto, de cinco, se quedó mirando a una desconocida adolescente (calculo unos trece) que estaba con sus amigos enelcentrocomercial.. y le dijo: Oye, guapa, tu eres virgen?...así, tal cual...Me rei de lo lindo... La chica no sabia donde meterse, pero antes de que la niña encontrase una respuesta ingeniosa para quedar bien delante de sus amiguitos, mi primo volvio a preguntar: oye, y no tendras un piercing en el pezon...a mi me parecen sexis....y yo muerta de la risa...no pude hacer nada de nada...Deje que el destino siguiese su curso, la puber sonrio, sus amigos se morian de la risa como yo y no paso nada mas....Menos mal. Venció el buen rollo universal. No me pregunten de dónde saca el niño ese vocabulario. Ni idea.



Llegué a casa muerta de cansancio y me dormí. El domingo acompañé a unos amigos a resolver unos problemillas y luego nos fuimos de compras...para no comprar nada. No fui al cine, asi que aún tengo abandonado al pequeño Gondry. Pero me recomendaron que comprase Master of Space and Time, porque es la peli que va a estrenar en 2008.



Luego esta semana ha transcurrido de una forma bastante irregular, aunque no me quejo. Yo pensaba no salir ningún día y finalmente salí el martes porque pinchaba una amiga...(ya saben, a tomarme una y a casa...) y el jueves. El martes bien, y el jueves ran ta ta chan quede con mis amigas a cenar en el Escondite, cerca de nuestros queridos trabajos y ....mi amiga Patricia SE CASA. Noticion, se pueden imaginar. Primera amiga que decide que ese tío con el que se besa de vez en cuando, resulta que va a ser el padre de sus hijos (o algo así)...



Y todo esto nos lleva al día de hoy. Aun no se que haré. En el lado pijo dos cumpleaños y una despedida de una chica que se va a Londres. Del lado roquero cumpleaños en el wurli o concierto en aun no se donde. Y luego, claro. The Secret Society. Que es en realidad lo que quiero hacer...Bueno no, miento.

Lo que realmente quiero hacer (por este orden) es que Pepo Márquez se siente en uno de los cojines de mi salón, desenchufar la tele y enchufar su guitarra, encender mi preciosa lámpara de luz cálida (así se llama, se lo prometo) y dejarle tocar mientras yo me voy recostando en mi sofá y me quedo apaciblemente dormida mientras le miro de reojo...




Dónde me llevará hoy la noche?




Espero que a ustedes les lleve donde realmente quieran estar. Muchos besos. Y Abriguense.

pd. Gracias would por recordarme lo de Secret Society esta noche. Llevo todo el dia con estos dos chicos de fondo( ConPepo y con Elliot).... encima he encontrado este video y estoy feliz...no puedo parar de medio sonreir...








3 comments:

Ros said...

me he quedao muerta???? este chaval es un cruce entre mikel erentxun y keanu reeves...

interesante como siempre tus post!!!!!!!!!!

pez said...

Me tienes que contar asi sin que nadie se entere cual es la receta de la lasaña esa y como hacer para que salga una buena bechamel que es donde la fastidio no en el relleno sino en la salsa y ya de paso me cuentas como haces tu relleno por si es mejor que el mio.

Me ha dejado muy preocupado la chica esa que tras terminar el viaje en ese globo se dedica a pasear y recostarse sobre todo lo que encuentra del bosque y yo la miraba y pensaba ahora viene el lobo y veras que alegria la da, pues nada que al final ni lobo ni nada de nada.

No conocia a Elliot Smith y por lo poco que he escuchado está muy bien.

Miss DIY said...

Esta semana me he propuesto contestar a los post, que parece que tengo un poco más de tiempo...

Ros, ya sabes que en estas circunstancias, hago lo que puedo...

Pez, escuche a Elliot todo lo que pueda. Lo de la lasaña, como le dije, es secreto. Le confieso unicamente que la mia no lleva bechamel...

Que paseis un buen dia